La Exposición del XII Concurso de Fotografía Taurina de Segorbe engloba más de un centenar de obras de gran calidad artística

Los concejales de fiestas y cultura, y Kike Mañez y Pedro Gómez, respectivamente, y la Reina Infantil de las Fiestas Patronales, Zara Soler Bonillo, han inaugurado esta mañana en la Casa de la Cultura una exposición fotográfica de las mejores fotos presentadas al XII Concurso de Fotografía Taurina, la cual permanecerá abierta hasta el próximo día catorce de febrero en la Sala Camarón del Centro Cultural.

Concurso de Fotografía Taurina

Observando la muestra. Foto:J.Plasencia

La muestra engloba más de un centenar de fotografías con imágenes taurinas, entre las que destacan las de los ganadores del concurso José Vicente Llop Tejadillos y David Torres Rodríguez, de Segorbe ambos.

El premio en la categoría Entrada de Toros y Caballos a la obra “Instante”, fue para José Vicente Llop Tejadillos, mientras que el de la categoría Semana Taurina de Segorbe, fue para la fotografía “La soga”, de David Torres Rodríguez. Cada uno de los premiso está dotado con 400 euros.

Cabe señalar que el premio internacional ha sido impugnado, por lo que la obra que en principio había conseguido el premio, perteneciente a Juan Francisco Valbuena Pérez, de Lupiana, Guadalajara, no será expuesta o revocada hasta que no se resuelva el caso.

Concurso de Fotografía Taurina

Inauguración oficial. Foto:J.Plasencia.

La pareja de segorbinos ganadores de los premios, además de dos conocidos fotógrafos, como demuestran los numerosos premios conseguidos otros años, incluidos algunos de este mismo concurso en el que acaban de ser premiados, son grandes conocedores del mundo de los toros.

Por otro lado la muestra también incluye el premio Peña Mucho Arte, dotado con una cesta de productos típicos de la zona y otorgado a Marcos Ruiz Alcaide, de Segorbe, quedando la distinción de la Agrupación Fotográfica Segorbe desierta.

El jurado calificador estuvo compuesto por los concejales de cultura y festejos taurinos, Pedro Gómez y Kike Máñez, respectivamente, el presidente de la Agrupación Fotográfica Segorbe, Pablo Maroto Torralba; el fotógrafo de InfoPalancia, José Plasencia Civera; el director de la revista Bous al Carrer, Alberto de Jesús Rodríguez; y el fotógrafo profesional vinculado con el mundo taurino Albert de Juan San Antonio; actuando como secretaria la secretaria del departamento de cultural, Pilar Ángeles.

Concurso de Fotografía Taurina

Intercambio de opiniones artísticas. Foto:J.Plasencia.

Exposición del XII Concurso de Fotografía Taurina

Chelo Torrejón