© Doble exposición fotográfica en El Centro Cultural de Segorbe .-

El Centro Cultural Olga Raro acoge estos días navideños una doble exposición fotográfica, integrada por la muestra del llamado Salón de Otoño y l exposición de las mejores fotografias presentadas al XIV Concurso de Fotografía Taurina de Segorbe.

Las dos exposiciones permanecerán abiertas al público durante todos los viernes y sábados que restan hasta el próximo día 14 de enero, de cinco a ocho de la tarde.

El Salón de Otoño plantea un atractivo recorrido fotográfico de una treintena de fotos realizadas por algunos componentes de la Agrupación Fotográfica Segorbe, que estos días también trabaja en colaboración con la Fundación Bancaja impartiendo un pequeño curso fotográfico.

Los participantes en esta muestra colectiva de la agrupación son: Tina Córcoles, Pablo Maroto, Sergio Morales, Lidia Ruíz, Raúl Aznar, Antonio M. Querol, Fernando Herrero, Ángel Herranz, José Llop y Bautista Mateo.

Por otro lado la muestra del Concurso de Fotografía Taurina agrupa algunas insólitas imágenes y distintas visiones de la fiesta segorbina.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Cabe recordar que el premio más importante del décimo cuarto Concurso de Fotografía Taurina de Segorbe, el dedicado a la Entrada de Toros y Caballos, fue para Alba Viciano Parra, de Onda, por su fotografía titulada “L’arribada”, gracias a la cual  se convierte en la tercera fémina en ganar el concurso.

Por lo que respecta al premio de Semana Taurina de Segorbe, el premio fue a manos de Fernando Herrero Zarzoso, de Segorbe, y su  fotografía “Momento”; mientras que el Premio Internacional Taurina ha ido a parar a manos de José Vicente Puig Bort, de Traiguera, por su instantánea titulada, “A través del Arco”.

José Vicente Llop Tejadillos, de Segorbe, que el año pasado ya obtuvo el máximo premio de este mismo certamen, ha conseguido doblete de premios este año con la consecución del premio concedido por la Peña Cultural Mucho Arte y la mención de honor dada por la Agrupación Fotográfica Segorbe dentro de este mismo concurso.

Cada uno de los tres premios oficiales concurso de fotografía organizado por el Ayuntamiento están dotados con 400 euros y un diploma, mientras que el premio concedido por la Peña Cultural Taurina está dotado con una cesta de productos típicos y el de la Agrupación Fotográfica Segorbe es una distinción.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

Doble exposición fotográfica en El Centro Cultural de Segorbe