Exposición sobre la mujer en Altura

Exposición sobre la mujer en Altura

Ganadoras del certamen. Foto: Mª Luis Benedicto.

El municipio de Altura clausuró la semana de la mujer el pasado sábado con la inauguración de la Exposición “25 años de la Asociación de Amas de Casa” por parte de Miguel López, Alcalde de Altura y Pilar Carot, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Altura, la cual permanecerá abierta durante los fines de semana y días festivos de este mes de Marzo y el primero de abril.

Durante la pasada semana, como ya informó InfoPalancia se celebraron diferentes actos, pero uno de los actos principales fue la lectura y entrega de premios del certamen literario “Cartas de Mujer”, el cual celebró su vigésima edición, el cual fue un acto con una alta participación.

El primer premio del certamen literario, dotado con 100 euros, lo ganó Heather Mary Hodkinson con la obra titulada “Para mi querida Madre”, el segundo premio, dotado de con 80 euros, lo ganó Beatriz Lozano con la obra titulada “1 de marzo de 2016” y, por último, el tercer premio, dotado con 60 euros, lo ganó Santa Gimeno con la obra titulada “Sentada en la otra Orilla”.

Durante el acto muchas participantes leyeron sus obras ante el numeroso público que se personó en el acto. Por ello la Concejala de Igualdad y la Mujer del Ayuntamiento de Altura, Rocío Ibáñez, en declaraciones a InfoPalancia, indicó que “el Ayuntamiento continuará impulsando y poniendo en valor tanto la semana de la mujer como el certamen literario porque creemos en la igualdad de las personas y el respeto entre ellas”.

Exposición sobre la mujer en Altura

El acto en el Salón de plenos. Foto:Mª.L.B

Exposición sobre la mujer en Altura

Alejandro Ibáñez