Fallado el concurso de carteles

Premio internacional. Foto: Ch.T.

Las Entradas de Toros y Caballos 2015, que se celebran a lo largo de la Semana de Toros de las Fiestas patronales de Segorbe, ya tienen imagen, la realizado por el valenciano Vicente Ramón Pascual Giner.

Y es que Vicente Ramón Pascual Giner, de Bocairent acaba de ganar el premio internacional del XXXI Concurso de Carteles anunciadores de la Entrada de Toros y Caballos, dotado con 1.000 euros y la publicación del cartel, y que este año se celebraran durante los días comprendidos entre el tres y el nueve de septiembre.

El segundo premio del certamen, dotado con 700 euros, ha sido para el galo Damien Clavé, de Saint Pierre (Isla de la reunión de Francia).

Accesit. Foto:Ch.T.

Accesit. Foto:Ch.T.

Por otro lado el premio comarcal del concurso, que habitualmente suele ser utilizado para ilustrar la portada del programa de fiestas, ha sido declarado desierto por el jurado calificador tras comprobar que el cartel seleccionado no cumplía las bases establecidas.

El jurado calificador estuvo compuesto por el alcalde, Rafael Magdalena; un representante de la Dirección General de turismo, Antonio Vicente Arnau; el ganador de la pasada edición del concurso, Antonio Aznar; el escritor de turismo, Luis Gispert; y el concejal de cultura, Pedro Gómez.

El acuerdo del jurado fue adoptado por unanimidad, dándose la circunstancia de que los premios han sido para los carteles presentados con el número uno y el número veintinueve, “primer y último cartel presentados al certamen”, según destacó Gómez.

Los carteles ganadores han sido presentados esta mañana públicamente por Rafael Magdalena y Pedro Gómez.

Fallado el concurso de carteles

Chelo Torrejón.