Fallado el Concurso de la Comisión de Toros de Segorbe, que el pasado año organizo un concurso fotográfico para hacerse con las mejores fotos de la fiesta

Tercer premio. Jo´se Vte. Llop.

Tercer premio. José Vte. Llop.

 Concurso de la Comisión de Toros de Segorbe

Primer premio. Foto:David Torres

La Comisión de Toros del pasado año 2015 ya ha encontrado ganadores para su Concurso Fotográfico, fallado estos días a favor del director gráfico de InfoPalancia, José Plasencia, y dos buenos colaboradores del medio, David Torres y José Vicente Llop.

El jurado calificador ha estado compuesto por Ángel Garceran, de la Asociación Fotográfica de Segorbe, y tres componentes de la Comisión de Toros 2015, Roberto Carot, Rafael Latorre y Alvaro Marín.

Así la cosas el primer premio, dotado con 150 €, ha sido para para David Torres; el segundo, dotado con 100 euros, para José Plasencia; y el tercero, dotado con 50 euros, para José Vicente Llop.

Y es que la Comisión de Toros del pasado año ideó una formula para hacerse con el mejor archivo fotográfico de las fiestas que se puede esperar al organizar un concurso fotográfico único y exclusivo para los asociados de la Agrupación Fotográfica de Segorbe.

Así la Comisión de Toros llegó a un acuerdo con la Agrupación Fotográfica, mediante el que “los asociados que quisieran pudieran participar en la especie de concurso que hemos organizado. Nosotros le damos 1.000 euros a la agrupación, de los que creo que ella ha decidido quedarse 600 y dedicar 400 al premio del concurso, en el que compiten unos doce fotógrafos”, según explicó a InfoPalancia el presidente de la Comisión, Daniel Palomar.

Cada uno de los fotógrafos participantes recibió una credencial de pulsera que les permitió entrar a todos esos rincones y pormenores de la fiesta prohibidos para el resto del público, con el fin de que los mismos pudieran inmortalizar con sus cámaras los intrincados entresijos de la fiesta.

Fallado el Concurso de la Comisión de Toros de Segorbe

Chelo Torrejón