Fallado el Concurso José Camarón

Premio Camarón. Foto:IP.

El Ayuntamiento de Segorbe ha dado a conocer hoy el fallo del jurado calificador del Concurso Internacional de Arte José Camarón, decano de los concursos celebrados en la Comunidad Valenciana, cuyo principal premio, el Camarón, dotado con 2.300 euros, ha sido para el cuadro “Adolescencia”, del zaragozano Francisco Florián Martínez Blasco.

El fallo del jurado, que fue emitido el pasado día 23, también favoreció con el premio Ribalta, dotado con 2.000 euros, a la obra “Comercial Ambulante”, del valenciano Gonzalo Romero Navarro, de Marines.

El premio “Fundación Bancaja Segorbe”, dotado por 1.200 euros fue para la obra titulada “Espacio Desierto”, del zamorano Diego Beneítez Gómez.

Por lo que respecta a la categoría comarcal, a la que concurren artistas nacidos o residentes en las comarcas del Alto Palancia y el Alto Mijares, el premio Ciudad de Segorbe, dotado con 700 euros, fue para la obra “Reset”, de Isabel Torres Ferrer, de Segorbe. Y el Premio Fundación Bancaja Segorbe, dotado con 600 euros, fue para la obra 3D Maya (237 metros)., de la sonejera Mónica Domingo Soriano.

Fallado el Concurso José Camarón

Premio Fundación. Foto:IP.

Premio Ciudad de Segorbe

Premio Ciudad de Segorbe

La Exposición y Concurso Internacional de Arte José Camarón, es convocado anualmente por el Ayuntamiento de Segorbe con la ayuda de la Diputación Provincial y la Fundación Bancaja.

El Jurado Calificador estuvo presidido por el escultor Manolo Rodríguez Vázquez, además por Pedro Gómez Sender, concejal de Cultura; Miguel Barrachina Ros, vicepresidente de la Diputación Provincial de Castellón; Vicente Martínez Molés, representante de la Fundación Bancaja Segorbe; Francisco Medina Candel, jefe del Servicio Territorial de Cultura y Deporte de Castellón; David Montolío Torán, conservador del Museo Catedralicio de Segorbe; Ana del Castillo Ibarrola, ganadora del Premio Camarón de la pasada.

Las mejores obras presentadas al concurso serán expuestas en la Casa de la Cultura de Segorbe, donde será inaugurada el   próximo día 30 de agosto por la en esa fecha recien proclamada Reina Mayor, Damas y Corte de Honor. La muestra permanecerá abierta al público en la Sala Camarón del Centro Cultural hasta el día 13 septiembre, es decir durante todos los días de las Fiestas Patronales de Segorbe.

Fallado el Concurso José Camarón

Chelo Torrejón.