El Ayuntamiento de Segorbe da a conocer el Fallo Concurso de Belenes 2015, que este año cumple su vigésimo primer aniversario de vida.

Ingenio, arte y tiempo son los tres elementos que agrupan y mejor caracterizan al Concurso de Belenes Ciudad de Segorbe, en el que este año han participado casi una veintena de composiciones museísticas y se han otorgado media docena de premios para otras tantas categorías.

Dichos premios correspondientes a otras tantas categorías están dotados con sendas placas y una dotación económica de 100 euros cada uno, siendo los afortunados:

  • Categoría Belén Infantil: Colegio Diocesano La Milagrosa.
  • Categoría Belén Familiar: Gabriela Inés García Galeano.
  • Categoría Belén de Comercio: María Gracia Molina Gómez, del establecimiento La Lluna.
  • Categoría Belén Institucional: Centro de Rehabilitación e Integración Social.
  • Premio al Belén Original: C.A.M de la Resurrección.
  • Premio al Belén Categoría Especial: Familia Marín Magdalena.
Fallo Concurso de Belenes 2015

Premio al mejor Belén del Comercio. Foto:Ch.T.

Los premios fueron entregados anoche a los ganadores en el Salón de Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe por la concejal de comercio, Mª Teresa García, la Reina Infantil de las Fiestas, Zara Soler y la Primera Dama de la Corte Mayor, Zaira Barroso, las cuales también entregaron a los diecisiete participantes inscritos un diploma de recuerdo.

El Concurso de Belenes Ciudad de Segorbe, que este año cumple su vigésimo primera edición, establece que en las composiciones deben reproducir obligatoriamente un mínimo de tres pasajes bíblicos, entre los que tiene que figurar la escena del Nacimiento de Jesús.

Los devastadores incendios acaecidos en los años 1992 y 1994 en la Sierra Espadán, concienciaron a la población de los problemas que conlleva la tala de árboles e hicieron arraigar en la capital del Palancia la costumbre de “montar el Belén”, que hoy en día es un rito familiar dejado para los domingos en el que participa prácticamente toda la familia.

El jurado calificador estuvo compuesto por Manuel Tenas, de la Asociación Belenistica de Segorbe; Jorge Riatuga, ganador de la pasada edición del Belén Familiar, Mª Luisa López, del colegio Pintor Camarón; Kike Mañez, concejal de fiestas; Pilar Marín, de la Asociación de Mujeres y Jesús Zafón, de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Segorbe.

Fallo Concurso de Belenes 2015

Chelo Torrejón