La obra titulada Regina Caeli, de Albert Llanas Rich, es la ganadora del XXIX Concurso Internacional de Composición Coral Juan Bautista Comes, convocado anualmente por Juventudes Musicales (JJMM) de Segorbe.

El fallo del certamen es dado a conocer todos los años coincidiendo con la clausura del Festival Coral de Polifonía de Segorbe, el cual ha sido concluido este fin de semana con un concierto de JJMM en la Catedral-Basílica de Segorbe.

En dicho concierto la agrupación coral segorbina interpreta siempre el estreno absoluto de la obra ganadora de la pasada edición del Premio Internacional de Composición Coral Juan Bautista Comes, que el pasado año fue para la Xavier Gari y la obra Les set paraules de Crist en la Creu.

El concierto de clausura del festival despertó el interés de aproximadamente unas trescientas personas, muchas de las cuales han seguido también el resto de conciertos celebrados dentro del programa del Festival Coral.

El Festival Coral de Segorbe es un proyecto que nació en el año 1982 bajo la dirección de Salvador Seguí y que muy pronto se incorporaron nuevas áreas de perfeccionamiento, dirección de coro, pedagogía musical, nuevas técnicas compositivas e informática musical. Al mismo tiempo que se implantó la convocatoria anual del Concurso Internacional de Composición Coral “Juan Bautista Comes”. Este premio ha hecho posible la consolidación del Festival de Música como punto de referencia en la Comunidad Valenciana.

El programa de conciertos ha incluido la actuación del Coro A5 Vocal Ensemble de Sevilla, Coro AMYSTIS de Valencia bajo la dirección de Dr. José Duce Chenoll, Coro In te Domine de Castellón bajo la dirección de Dr. Jean Filip Marc y finalmente del Coro Juventudes Musicales de Segorbe bajo la dirección de Mª Dolores Pérez Torres.

Fallo del Concurso de Composición Coral

Chelo Torrejón.