Fallo del Premio de narrativa de Segorbe. El Ayuntamiento organiza el certamen literario con el fin de fomentar la igualdad y valor de género

Beatriz Aznar Millán y Lourdes Aso Torralba, son las ganadoras del I Premio de Narrativa 8 de marzo «Las mujeres cuentan» organizado por el Ayuntamiento de Segorbe, con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

El primer premio del certamen, dotado con 100 euros, ha sido para la obra titulada «Un legado para Valentina», de la Beatriz Aznar Millán; mientras que el único accésit, dotado con 50 euros, ha sido para el texto «Porque no me da la gana», de Lourdes Aso Torralba.

ESCUELA DE DANZA
El jurado calificador, además de valorar la calidad artística, la originalidad y la coherencia narrativa de las obras, ha premiado la defensa de valores no discriminatorios ni sexistas, así como la ruptura de los estereotipos masculinos y femeninos tradicionales.

La obra ganadora, «Un legado para Valentina», es un esperanzador y crítico trabajo que defiende en cada párrafo la igualdad y reivindica una sociedad que se base en la educación en valores.

La obra «Porque no me da la gana» es una historia de superación, sobre una mujer que desafía las leyes no escritas y rompe con su realidad, que parece sacada del pasado, pero por desgracia representa un presente increíble, pero existente.

La concejala de la mujer, Mª Teresa García, ha destacado la alta participación y calidad de las obras participantes y, especialmente, “el interés de todas las personas que se han involucrado con este concurso, por defender la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

La entrega de premios del concurso, al igual que los del I Concurso Municipal de Fotografía Focaliza la Igualdad, cuyos premiso han ido a parar a manos de Fernando Herrero y Pablo Maroto, tendrá lugar el próximo día 8 de marzo en el Teatro Serrano sobre la una de la tarde en el descanso de la obra de teatro titulada Arturo y Clementina, que está previsto celebrar dentro del marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer.

Fallo del Premio de narrativa de Segorbe

Chelo Torrejón