José Manuel Sos Gargallo y Fernando Herrero Zarzoso son los ganadores del XX Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe convocado anualmente por la Fundación Bancaja, al que han optado casi doscientas fotografías de medio centenar de autores.

El premio de la sección de temática libre, dotado con 600 euros, ha sido para José Manuel Sos Gargallo, por su obra Les fantasmetes i el circ; mientras que en el apartado comarcal el galardón, dotado con 450 euros, ha sido para Fernando Herrero Zarzoso, por la obra La Maratón Espadán 2015 camino de Rascaña.

Deliberación. Foto: J.P.

Deliberación. Foto: J.P.

Éstas junto a una selección de las mejores fotografías presentadas al certamen, formarán parte de la exposición que la Fundación Bancaja inaugurará en la Casa Garcerán de Segorbe el próximo 1 de octubre y que permanecerá abierta al público hasta el día 8 de noviembre.

Cabe señalar que de las 183 fotografías presentadas en total al certamen fotográfico de Fundación Bancaja, 134 han sido inscritas en el apartado nacional y 49 restantes optaban al premio comarcal.

El jurado del XX Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe ha estado integrado por Vicente Hervás, presidente de la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe; David Montolio, en representación de la citada comisión; Pedro Gómez Sender, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe; y por los fotógrafos César March Hervás, Alejandro Trenco López, y José Salla Castillo, quien también es presidente de la Agrupación Fotográfica Sarthou Carreres de Villarreal.

El fallo del jurado ha tenido lugar esta mañana a puertas abiertas en la sede que la Fundación Bancaja posse en Segorbe.

Jurado calificador. Foto:J.Plasencia.

Jurado calificador. Foto:J.Plasencia.

Fallo del Salón Fotográfico de Bancaja

Chelo Torrejón.