©  Fallo II Concurso Javier Navarro .-

Los estilos fotográficos, los motivos, las tonalidades y la técnica de las fotografías premiadas en el II Concurso Fotográfico Javier Navarro son muy diferentes entre sí, aunque todas ellas guardan el característico sello de la calidad que hasta el más profano de los observadores puede apreciar en las imágenes galardonadas.

Y es que la Agrupación Fotográfica Segorbe fallo anoche el II Concurso Fotográfico Javier Navarro, al que han optado más de un millar de fotografías de 274 autores.

La Agrupación Fotográfica Segorbe da a conocer el Fallo II Concurso Javier Navarro, al que se presentan más de un millar de fotografías de diversos países..

El desvan. Foto:F.Herrero

Recreo. Foto:V.Llop

Recreo. Foto:V.Llop

Glorieta. Foto:Á. Herranz

Glorieta. Foto:Á. Herranz

En la categoría dedicada a Segorbe el primer premio ha sido para Fernando Herrero Zarzoso, por su imagen “el Desvan de los milagros” ; el segundo para Jose Vicente Llop Tejadillos, por su foto “Recreo” ; y el tercero para Ángel Herranz Rodrigo, por “Glorieta” .

Por lo que respecta al tema libre el primer premio ha sido para Mario Pereda Berga, de Madrid, por su obra “Nigth train” ; el segundo para Ana Caroline de Lima, de Sao Paulo, por “A day in Rajasthan”; y el tercero para Javier Ortiz Moreno, de Tolosa, por “Pechos de nieve”.

El concurso, dedicado al que fuera uno de los presidentes más queridos de la asociación, Javier Navarro,   se enmarca dentro del festival “Foto Mayo 2016” organizado anualmente por la agrupación en colaboración con el Ayuntamiento de Segorbe y de la organización del Festival IMAGINARIA de Castellón.

La apertura del concurso a la presentación en formato digital de las fotografías ha disparado considerablemente la participación, así como el reconocimiento y diplomas a los ganadores del concurso dado por la Federación Levantina de Fotografía.

Pechos de nieve. Foto: J.Ortiz

Pechos de nieve. Foto: J.Ortiz

A-day-in-Rajasthan(segundo-premio-libre)Ana-Caroline-de-Limaw

A day in Rajasthan. Foto: A. Caroline

ESCUELA DE DANZA
El respaldo de dicha institución hace puntuables a las fotografías seleccionadas para las distinciones que concede la Federación Levantina de Fotografía. Serán seleccionadas 20 obras por cada sección (incluidas las premiadas), teniendo derecho a 1 punto FLF cada una de ellas.

La categoría libre contempla la concesión de un primer premio dotado con 300 euros y medalla plateada de la Federación Levantina de Fotografía (FLF); un segundo premio, dotado con 100 euros y mención de honor de la Federación y un tercero dotado con otra mención de honor de dicha institución.

Por el contrario la categoría Segorbe establece un Primer Premio, 200 euros y Medalla Plateada de la Federación Levantina de Fotografía; Segundo Premio, con Placa y Mención de Honor y Tercer Premio, dotado con una Mención de Honor de la Federación Levantina de Fotografía.

Así las cosas han habido mas de mil fotografías presentadas, de las que, descartadas las que no cumplían los requisitos establecidos, pasaron 980 a la fase final del fallo, con autores de Galicia, Madrid, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, y de países como Argentina, Méjico, Colombia, Cuba, Brasil, Perú, Portugal e Italia.

Deliberación del jurado. Foto: InfoPalancia

Deliberación del jurado. Foto: InfoPalancia

Fallo II Concurso Javier Navarro

Chelo Torrejón