Febrero trae al calendario las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia

por | 30/01/2023 | ALTO PALANCIA

Este año cumplen 26 años y, aunque lo hacen de forma bastante más modesta que en sus pasadas ediciones, las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia celebran su cumpleaños regresando al calendario gastronómico comarcal con la misma calidad e ilusión de siempre.

Así  las cosas las Jornadas Gastronómicas se celebraran a partir del próximo día cuatro de febrero y hasta el cinco de marzo, de tal forma que los vecinos y visitantes de la zona podrán elegir entre 11  restaurantes distintos de media docena de pueblos para disfrutar de los diferentes platos servidos por los mismos.

Las jornadas han sido presentadas hoy en el municipio de El Toro por la nueva presidenta de la institución organizadora, Teresa Pertegaz, de la Agrupación de Empresarios Turísticos del Alto Palancia, y el teniente de alcalde de dicho municipio, José Arenes.

Los menús oscilan en una horquilla de precios que van desde los 23 a los 39 euros por cubierto, pudiendo elegir entre los servidos por los restaurante Los Abriles, Basería-Bar Suizo,  de El Toro; Tren Pita, de Bejís, El Castillo, de Almedíjar, La Mecedora y El Porvenir, de Gaibiel; Altomira, de Navajas, Casa Alvaro y El Cristo, de Viver; y Arrocería Casa Alba y Hostal Millan, de Segorbe.

Las jornadas, según ha explicado la nueva presidenta de la agrupación a la vez que gerente del Restaurante El Cristo, de Viver, “desde el año 1997 han sido un referente gastronómico durante el mes de febrero en la provincia de Castellón. Continuamos en ello, somos menos, algunos han cerrado debido a la pandemia, pero seguimos se podría decir que ya es más como una tradición”.

JOYERIA ROYO

“Febrero es un mes flojo para la zona, sobre todo para nosotros, porque, después de las Navidades era un mes en el que n había nada en la comarca y bueno, si vienen clientes el fin de semana se alojan en nuestros establecimientos, comen, visitan museos, tiendas, se van de rutas, disfrutan de nuestro patrimonio pues oye, también contribuimos en incrementar la economía local”.

Las jornadas han perdido este año el apoyo económico institucional de la Diputación Provincial, por lo que sus organizadores han asumido el pago de la cartelería promocional  y suprimido la publicidad.

Chelo Torrejón 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest