ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
© FECAP obtiene el Premio al Mérito Turístico de Segorbe .-

La Federación Empresarial Comarca del Alto Palancia (FECAP) es la ganadora del Premio al Mérito Turístico 2017 convocado anualmente por el Ayuntamiento de Segorbe, para el que se postularon otros tres candidatos más.

Dichos candidatos, la Sociedad Musical de Segorbe, las Reinas, Damas y Cortes de Honor y el Club de Atletismo Saltamontes, fueron propuestos ayer por diversos componentes del Patronato Local de Turismo en la reunión mantenido por el mismo.

El Premio al Mérito Turístico es de carácter honorífico y  pretende distinguir a la persona o entidad que a lo largo del año  haya realizado más en favor de la promoción turística de la ciudad.

Así las cosas el Ayuntamiento y el Patronato han decidido conceder el premio a la FECAP, que aglutina bajo su paraguas a más de medio millar de emprendedores de toda la comarca.

Por ello el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha querido dar la enhorabuena a la FECAP por “su trabajo, y por este reconocimiento que le otorga su ciudad. Nos gustaría poder reconocer la labor de las cuatro asociaciones e instituciones propuestas, pues todas trasladan una positiva imagen de Segorbe al exterior, y son representación de nuestros valores. Esperamos que en próximas convocatorias podamos reconocerlas».

Con casi cuarenta años de vida FECAP es una asociación empresarial multisectorial que aglutina a 500 empresas de toda la comarca, estando concentradas en su mayoría en la capital del Alto Palancia. Desde su constitución, en el año 1978, la federación ha tenido su sede en la ciudad de Segorbe.

Entre las numerosas actuaciones de promoción empresarial emprendidas por este año por la FECAP valoradas en la concesión del premio figuran “el impulso de la I Muestra gastronómica del Alto Palancia, que permitió dar a conocer los productos de calidad que elaboran empresas del sector agroalimentario de Segorbe y del resto de la comarca; organización del I Encuentro Empresarial del Alto Palancia, realizado en el Teatro Serrano de Segorbe, que atrajo a más de 100 personas de fuera de nuestra comarca; realización de la III Feria Empresarial del Alto Palancia, en Altura, a la que asistieron muchas personas de fuera de la comarca y en la que algunas empresas de Segorbe se pudieron promocionar; mantenimiento de reuniones con el Alcalde en relación a la ordenanza de las terrazas, con el fin de clarificar algunos aspectos e informar a las empresas turísticas involucradas en dicha ordenanza; y organización de una reunión para la creación e integración de una Asociación de Hostelería de Segorbe, con el fin de ayudarles a canalizar sus inquietudes y a conseguir sus objetivos”.

ESCUELA DE DANZA

Chelo Torrejón – Foto:José Plasnecia

FECAP obtiene el Premio al Mérito Turístico de Segorbe