RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
© FECAP Y Fenadismer defienden a los camioneros .-

La Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia en colaboración con Fenadismer han promovido la creación de una Plataforma de Afectados por el presunto sobrecoste en la compra de camiones, contra el que tiene previsto interponer una primera reclamación colectiva con el primer contingente de reclamantes el próximo día 23 de junio.

Ambos organismos actuaran representación de todos los afectados mediante la interposición de una acción judicial colectiva ante los Tribunales de Justicia, estimándose en más de 400 los transportistas de la provincia de Castellón afectados por la actuación ilegal de los fabricantes de camiones.

Todos aquellos transportistas afectados que residan en la provincia de Castellón puedan adherirse a la Plataforma contactando previamente con F.E.C.AP. a través del correo  [email protected], teléfonos 964711644 ó 619940324 o bien personalmente en su sede situada en la calle Calle Albaset, 5 bajo de Segorbe, en horario de 9 a 14 horas.

ESCUELA DE DANZA

La Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia ha valorado muy positivamente la reciente Decisión de la Comisión Europea, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea del pasado 6 de Abril, por la que se establece una sanción histórica de 3.000 millones de euros contra los principales fabricantes de camiones, por haber concertado un cártel para elevar artificialmente el precio de los camiones.

Al amparo de dicha resolución de la Comisión Europea, se abre la posibilidad de que todos los transportistas que hubieran adquirido un camión de mediano a gran tonelaje (más de 6 toneladas de MMA), entre los años 1997 y 2010, podrán reclamar contra dichos fabricantes por el sobreprecio pagado en su día, que se estipula entre un 15% y un 20% del precio de compra.

FECAP Y Fenadismer defienden a los camioneros

Chelo Torrejón

Foto:José Plasencia