© Copyright  Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia Federico Caudé toma posesión como Deán de la Catedral de Segorbe

Más de un millar de fieles y medio centenar de sacerdotes y diáconos han asistido esta tarde a la toma de posesión del nuevo deán de la Catedral-Basílica de Segorbe, Federico Caudé Ferrandis.

Así el deán deja claro su poder de convocatoria y hace patente su carismático perfil humano, dado que entre el público ha podido verse a todo tipo de personas, desde altos cargos de la Guardia Civil, dirigentes políticos, importantes empresarios, devotos fieles y jóvenes componentes  de algún que otro garito segorbino, por los que Federico ha reconocido en su discurso con su peculiar carisma que “me dejo caer alguna que otra noche”.

Federico Caudé Ferrandis, fue nombrado el pasado día 23 de enero por el obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, deán de la Catedral-Basílica de Segorbe para los próximos tres años.

Federico Caudé toma posesión como Deán de la Catedral de SegorbeAsí el nuevo deán viene a sustituir en el cargo a Tomás Tomás Beltrán, que ocupo el puesto hasta  el pasado mes de junio en el que renunció por jubilación.

El acto de toma de posesión ha comenzado en el Aula Capitular. desde donde la comitiva de diáconos y sacerdotes se ha trasladado a través del Claustro hasta el altar mayor, en el que el  secretario canciller mayor, ÁngelEusebio, ha dado lectura al decreto de nombramiento, rubricado por el obispo, Casimiro López. Seguidamente, los componentes del cabildo han acompañado a Caudé hasta el coro, donde este ha tomado posesión de su silla coral.

Posteriormente ha tenido lugar la celebración de una concelebrada Eucaristía.

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO