La calle Mayor del pueblo se ha convertido este fin de semana en el escenario de la X Feria Agrícola, Ganadera, Caza y Tiempo Libre, organizada por el Ayuntamiento de Barracas con la Comisión de Fiestas con el fin de atraer al turismo a la localidad.

La feria ofrece al visitante un variado programa de actividades relacionadas con el medio ambiente, aunque lo más importante y atractivo de ella es la posibilidad de disfrutar, ver y acariciar, a los pequeños y grandes animales expuestos, además de comprar en el más de medio centenar de puestos instalados en la calle.

Feria agrícola y ganadera

Puesto del mercado. Foto: José Plasencia.

El final de la calle Mayor es como una especie de gigantesco establo, en el que los perros de caza conviven con los burros, caballos, mansos, gallinas, conejos, cerdos, jabatos, ovejas y cabras, lo que para los niños es una magnifica experiencia de difícil rechazo.

Alrededor de medio centenar animales, entre ovejas, caballos, mulos y burros, gallinas y perros caza, entre otros, componen esta singular granja escuela de carácter turístico, en la que la gastronomía también tiene su hueco con almuerzos y comidas a precios populares.

Exposición  de animales. Foto: José Plasencia.

Exposición de animales. Foto: José Plasencia.

Los numerosos establecimientos hoteleros de la localidad han preparado menús especiales para la ocasión, además de diversas degustaciones de comida a cuatro euros el plato.

Las exhibiciones de caza con xarnego valenciano, exposición de realas de caza mayor y perror sd emuestra, de adiestramietno con perros de muestra, concurso de tiro y arrastre, concurso de fuerza strongman Valencia y juegos infantiles, son algunas de las actividades incluidas en el programa de la feria que concluirá mañana a las ocho de la tarde.

La colaboración de la Asociación de Mujeres, el AMPA, Comisión de Fiestas Patronales, Sociedad de Cazadores, Empresarios y Comerciantes de Barracas y Federación de Caza de Castellón, resulta de suma importancia para la celebración de la feria.

Feria agrícola y ganadera

Chelo Torrejón.