La Asociación por la Promoción de la Serrana de Espadán celebra hoy en el municipio de Caudiel la octava edición de la Feria del Aceite de las Sierras Espadán y Calderona.

El evento incluirá degustaciones de aceite, buñuelos, helados, patés de aceitunas y otros productos elaborados con aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen C. V. Sierras Espadán y Calderona. Además, se celebrará una charla-conferencia sobre “El Cultivo de la Variedad Serrana de Espadán”, a cargo del ingeniero técnico agrícola Luis Velázquez Cortés.  Según explican desde la Denominación de Origen, “se trata de una oportunidad para conocer mejor el aceite de oliva virgen extra que se produce en las Sierras Espadán y Calderona, un aceite cuya calidad comienza a ser reconocida en los más prestigiosos certámenes internacionales”.

Taller de ebanistería. Foto: M.L.

La feria que se celebra de forma itinerante por los diversos municipios de nuestra comarca pretende dar a conocer, promocionar y mostrar los valores y la calidad del aceite oliva virgen extra producido en la zona.

Así durante todo el día, los visitantes podrán acercarse hasta los distintos estands colocados en la plaza Nueva, para poder comprar y degustar los típicos productos elaborados a base de aceite de oliva. Patés, helado artesano realizado con el preciado oro líquido de la tierra, así como embutidos, quesos o productos artesanales realizados con madera de olivo fue lo que esta muestra ofreció a los cientos de curiosos que atrajo la jornada.

Por otro lado esta tarde tendrá lugar en la sala de la Juventud una charla sobre “El Cultivo de la Variedad Serrana de Espadán” a cargo del Ingeniero Técnico Agrícola, Luis Velázquez Cortés.

Según explican desde la Denominación de Origen, “se trata de una oportunidad para conocer mejor el aceite de oliva virgen extra que se produce en las Sierras Espadán y Calderona, un aceite cuya calidad comienza a ser reconocida en los más prestigiosos certámenes internacionales”.

Puesto de venta. Foto: M.L.

Puesto de venta. Foto: M.L.

Feria del Aceite en Caudiel

Chelo Torrejón.