Fernando Simón tiene une peculiar fisonomía, una impresionante responsabilidad, un destacado puesto en la actualidad y un sinfín de seguidores y detractores como máximo responsable científico que es de la pandemia que nos azota,  lo que hizo que el dibujante de InfoPalancia, Jorge Laffarga, se fijará e hiciera una caricatura de él.

Dicha caricatura, que en muy pocos días ya ha sido compartida en casi 2.000 ocasiones por los componentes de la página de facebook creada para defender su gestión como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, llamada Plataforma de apoyo al dr Fernando Simón, representa fielmente al doctor fielmente y al diminuto y temido coronavirus.

Antes de colgar la caricatura en la citada página Jorge Laffarga pidió permiso y envío la misma a Fernando Simón, cuyo email Laffarga había conseguido a través de una compañera común de profesión.

Y es que Jorge Laffarga, además de un excelente dibujante licenciado en Bellas Artes es también un gran profesional de la salud pública especializado en análisis clínicos, lo que de alguna forma le hizo sentir también cierta afinidad y empatía con Fernando Simón.

La idea de hacer un dibujo del actualmente controvertido epidemiólogo nació en la mente de Laffarga sin una idea predeterminada, simplemente surgió cuando el mismo realizaba algunos bocetos para el curso de dibujo online que nuestro dibujante suele hacer periódicamente para mejorar sus conocimientos y dominar nuevas técnicas.

Fernando Simón está encantado con la caricatura realizada por Jorge Laffarga, al que ha mandado  un escrito trasmitiéndole su agradecimiento y contándole otras cosas que ya quedan en la relación particular de estas dos grandes personas.

Chelo Torrejón . Imagen:Jorge Laffarga

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA