[useful_banner_manager banners=30 count=1]Los vecinos de la Villa de Altura celebraron ayer la festividad de la Virgen de Gracia, patrona de la localidad. Se trata del día más especial del año para la población , donde el clímax de la jornada estuvo marcado por el acto de la procesión general de la Morena por las calles de la localidad, en al que hoy se han supendido todos los actos programados para esta tarde debido a la lluvia.
Ésta procesión es la más importante del año, ya que son muchas las personas de otros lugares que visitan a propósito este día la población alturana, tan sólo por el entusiasmo de ver a la Virgen desfilar, bajo los hombros de cualquiera de los 50 llevadores que la portan por las calles de la población.
Durante la celebración de la procesión, las calles y hogares de Altura estaban abarrotadas de gente, símbolo de la fe que se le profesa a esta imagen y al acto en sí, ya que todas las imágenes que durante el año celebran su propia fiesta, también acompañaron a la Virgen en este día, como es costumbre en la localidad.
La procesión estuvo presidida por las Representaciones Alturanas, Corte de Honor y Camareras de la Virgen de Gracia, así como por el párroco de la localidad Juan Manuel Gallent Olivares. También presidió el acto el alcalde de Altura, junto a parte de la corporación municipal y alcaldes de localidades vecinas. Además, no faltó a su habitual cita la cuadrilla de militares que custodian a la Virgen durante el recorrido de la procesión.
El paso de la Virgen de Gracia embargó de silencio las calles, a la vez que también estremecían las emociones, mostradas de diferente forma, por los vecinos de la localidad, que al paso de la Virgen se levantaban como símbolo de respeto y gratitud.
El día finalizó con un extraordinario Castillo de Fuegos Artificiales a cargo de la pirotecnia local “Pirotecnia Zarzoso” que dio paso al comienzo de la Verbena fin de fiestas a cargo de las orquestas Mundo y Marengo.
Por lo tanto las fiestas de Altura, dan hoy por concluidas con el besamanos a la Virgen, tras lo que la concejalía y la comisiónde fiestas haran balance ahora para intentar mejorar las del próximo año escuchando las propuestas de la ciudadanía.
Debido a la lluvia del día de hoy, se han suspendido los actos programados para esta tarde, como son la Falla de San Miguel, la entrega de los premios del concurso de garitos y las finales del campeonato de Frontenis, las cuales se disputarán el fin de semana que viene.