[useful_banner_manager banners=30 count=1]La población de Navajas entra en la recta final de sus Fiestas Patronales con los dos últimos días de la semana taurina. Una semana que ha discurrido hasta el momento sin incidentes de relevancia y en la que ha acompañado el tiempo para disfrute de propios y extraños. Pero estos dos días que quedan se piensa que serán de mucha más participación, pues en la noche de ayer ya se adivinaba la afluencia de las personas que no han podido estar durante el resto de semana, por obligaciones laborales.

Festiva recta final en Navajas

El toro se emplea en el banco. Foto: Vte. Plantado.

Los encierros han vuelto a ser de una importante participación, dado el nuevo recorrido de esta entrada, que posibilita más espacios para la seguridad de los corredores y de los espectadores.

La Comisión de Fiestas ha contratado una ganadería para cada día de la semana, lo que implica, o eso es lo que se pretenden, que estos ganaderos saquen a la plaza los mejores animales de que disponen en estos momentos, para disfrute de los espectadores y de los rodadores, que siempre intentan hacer el mejor pase de la tarde.

Festiva recta final en Navajas

Cambio de itinerario en la Entrada. Foto:V.Plantado.

También ha habido buena música en el auditorio municipal, sobre todo la orquesta ‘Mundial’ que participó el miércoles después de la cena de las peñas, realizando un verdadero espectáculo, hasta el punto de que los asistentes se quedaron sentados en las sillas para no perderse nada, en vez de bailar.

Festiva recta final en Navajas

Vicente Plantado.