Festival de la escuela Maurice André

Educandos. Foto:V.Plantado.

Educandos. Foto:V.Plantado.

La escuela de educandos Maurice André de la localidad de Navajas, celebró el pasado sábado, el acostumbrado encuentro con la música denominado Festival de Navidad, no sólo por su coincidencia con estas fechas tan entrañables de la segunda mitad de diciembre, sino también porque entre las melodías interpretadas habían una buena muestra de canciones típicas navideñas.

El centenar de personas asistentes al acto, disfrutaron de las diversas actuaciones, en las que los alrededor de cuarenta educandos pusieron todo lo último aprendido en esta modesta escuela que va nutriendo poco a poco de músicos a la Unión Artística Musical de Navajas.

Los alumnos de las distintas disciplinas, viento metal, viento madera, piano y percusión, fueron pasando por el escenario del Auditorio Municipal, tanto en actuaciones individuales como en grupo, incluso algunos interpretaron piezas en varias disciplinas.

Se pudo apreciar un buen trabajo de los profesores de la escuela, Álvaro Gil, Yaiza Moliner, Carmen Mora, Pablo Bolumar, Toni Reyero y Sergio Hernández, bajo la dirección de Enrique Marín Monfort. La banda juvenil, dirigida por Toni Reyero, fue la encargada de cerrar las actuaciones, interpretando como cierre del Festival el ‘Feliz Navidad’ de José Feliciano.

Festival de la escuela Maurice André

Vicente Plantado.