©  Festival de música de plectro .-

La ciudad de Segorbe se convertirá durante los próximos tres fin de semana en el escenario de uno de los eventos musicales de pulso y púa más importantes de España, el Festival Internacional de Música de Plectro Ciudad de Segorbe, que este año alcanza su trigésimo segunda edición.

El programa de actuaciones del festival comenzará mañana sábado día 7 con la actuación del dúo de guitarristas cubanos Eduardo Martín y Ahmed Dickinson, quienes a partir de las siete y media de la tarde ofrecerán en el Teatro Serrano un animado repertorio en el que las dos últimas piezas, Acrílicos en el destino y Cita concertante, actuará también con la Orquesta de Pulso y Púa Ciudad de Segorbe.

Las actuaciones del festival continuaran el próximo día 14 con un concierto de la Orquesta de la Orden de la Terraza, de Logroño, bajo la dirección de Carlos Blanco Ruíz.

El próximo día veintiuno el festival será clausurado con un último concierto de la Orquesta de Pulso y Púa Ciudad de Segorbe, que por otro lado es la que suele poner el broche final a este consolidado evento musical.

Los conciertos, que hasta hace pocos años se celebraban en la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana, se realizaran este año en el Teatro Serrano y la entrada a los mismos es gratuita.

El XXXII Festival Internacional de Música de Plectro Ciudad de Segorbe, está organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Música y, durante sus treinta y dos años de vida, ha traído hasta Segorbe a los mejores grupos de plectro del territorio nacional e internacional.

Festival de música de plectro

Chelo Torrejón