El primer concierto del Festival de Otoño de Segorbe no consiguió atraer mucha gente a pesar de las buenas temperaturas y  gratuidad del acto. 

Apenas un centenar de personas se reunieron ayer en la plaza Alto Palancia de Segorbe, para presenciar el concierto tributo a Barricada ofrecido por el grupo Balas Blancas.

El concierto forma parte del Festival de Otoño 2015 de música pop-rock organizado por la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Segorbe, cuyo responsable, Kike Mañez, no pudo acudir al mismo por encontrarse acompañando a la Reiana de las Fiestas, Ana Torres, al acto de proclamación de la Reina de las Fiestas de Burriana.

Festival de Otoño de Segorbe

Balas Blancas sobre el escenario. Foto:J.Plasencia.

El festival incluye la celebración de cinco conciertos, de los que cuatro son de entrada gratuita y están programados por el Ayuntamiento. Los cuatro conciertos se celebraran al aire libre a las siete y media de la tarde en las plazas del Alto Palancia de Segorbe y plaza Secano de la pedanía de Peñalba.

El ecuador de dichos conciertos estará fijado por la actuación contratada para el día 5 de noviembre con una empresa particular de espectáculos, que pondrá venta anticipado de entradas a un precio más económico que en el de taquilla.

De esta forma Kike Máñez, pretende “revitalizar Segorbe durante los meses de noviembre y diciembre”, a la vez que establecer las bases de “algo que a los jóvenes les gusta y que puede tener continuidad”.

El festival de música pop-rock es una especie de tributo a bandas del rock como Barricada, Fito y Fitipaldis y Miguel Ríos, además de a destacadas voces solistas como las de Sandra Polop, Patrizia Navarro y Moritz:

Programa de conciertos del Festival de Otoño

  • Sábado 14 de noviembre: Balas Blancas (tributo a Barricada). Plaza del Alto Palancia, Segorbe.

Barricada en concierto

  • Sábado 28 de noviembre: La Casa sin Tejado (tributo a Fito y Fitipaldis). Plaza del Alto Palancia, Segorbe.

  • Sábado 5 de diciembre: Bienvenríos (Homenaje a Miguel Ríos). Auditorio Salvador Seguí, Segorbe.

  • Lunes 7 de diciembre: Pop Ladies (Sandra Polop + Patrizia Navarro). Plaza del Alto Palancia, Segorbe.

  • Sábado 12 de diciembre: Moritz (Éxitos del Rock). Plaza Secano, Peñalba.

La realización del Festival requiere una inversión de 8.000 euros. «El area de juventud es un pilar básico en Segorbe, que vamos a exprimir al máximo. Por ello, hemos decidido invertir los 8.000€ ahorrados en fiestas patronales en una campaña de juventud», afirmó Máñez.

Festival de Otoño de Segorbe

Chelo Torrejón.