Seguramente te lo habrás preguntado está mañana. ¿Qué fiesta es hoy?, ya que el disparo de cohetes a primera hora del día ha recordado hoy a todos los segorbinos la celebración de la festividad de San Cristóbal, la cual es especialmente esperada y festejada por los vecinos del barrio de San Cristóbal de Segorbe.

Está tarde los pequeño del barrio podrán disfrutar del castillo hinchable que está previsto instalar a partir de las cinco y media frente a la puerta de la Catedral- Basílica, en la que a partir de las seis también habrán cucañas y otros juegos tradicionales infantiles para todos aquellos que quieran ir.

Tras los juegos las vecinas repartirán chocolate y bollos para todos los presentes, que de está forma podrán terminar la tarde una forma muy dulce.

El domingo por la mañana volverá a haber otra dispará de cohetes, tras la que a las diez de la mañana se celebrará un misa en   Catedral Basílica y se procederá al tradicional reparto de estampas. Todos estos actos están organizados por el colectivo de vecinos de la Calle San  Cristóbal.

Festividad de San Cristóbal

Chelo Torrejón.