Festividad del Loreto

Ana Torres Royo. Foto:José Plasencia.

Los segorbinos celebran hoy la festividad de la virgen del Loreto con un apretado programa de actos, que ha comenzado a medio día con una Santa Misa en honor a la Virgen celebrada en la Iglesia Parroquial de San Pedro, así como una ofrenda floral ante el mural cerámico, de finales del siglo XIX, con la imagen de la Virgen que preside la plaza del Agua Limpia.

Las Reinas Mayor e Infantil, Ana Torres Royo y Zara Soler Bonillo,  acompañadas de sus respectivas Damas y Cortes de Honor, y autoridades locales, han desfilado ante el mural en procesión para ofrecer sus ramos a la virgen.

El paso de la comitiva ante el publico ha quedado algo más deslucido de lo habitual debido a la ausencia de acompañamiento musical y difícil itineriario bajo el tendido de cohetes de la mascleta atravesado por el cortejo real.

Después de la ofrenda ha tenido lugar una ruidosa mascletá en la plaza del Agua Limpia, a cargo de la pirotecnia Zarzoso, aunque la misma ha comenzado con un cuarto de hora de adelanto con la ausencia del cuerpo de bomberos.

Zara Soler Bonillo. Foto: J. Plasencia.

Zara Soler Bonillo. Foto: J. Plasencia.

Esta tarde tendrá lugar un concierto extraordinario de la Agrupación Musical del Palancia.CEAM y una procesión con la imagen de la virgen del Loreto.

La procesión contrariamente al resto de las celebradas en la ciudad hará su recorrido por las principales calles de ensanche, de forma que saldrá de la Iglesia de San Pedro para recorrer la calle Gracia, Obispo Aguilar, plazas de San Pedro y de la Cueva Santa, calle Colón, Santo Domingo, Santiago Martín Báguena, plaza del Agua Limpia, Julio Cervera, Colón, Cueva Santa, General Calvo Lucia y plaza Mezquita.

Esta noche tendrá lugar un concierto de Rosendo, Los Secretos y Loco Cadillac Solitario en la pista de atletismo cubierta, donde posteriormente se celebrará una disco móvil.

Festividad del Loreto

Chelo Torrejón.