La Comisión de Fiestas de Navajas ya hace varios años que la componen los miembros de una misma peña, o al menos una mayoría de ellos, y además realizan durante todo el año, tareas de recaudación económica por medio de fiestas, bingos, loterías y eventos que más o menos les irán dando el saldo suficiente para, llegado el momento de realizar las fiestas de la población, tener el suficiente fondo económico para que estas fiestas sean interesantes y divertidas.

Este año, la peña ‘De Todo un Poco’ (DTP) es la que se ha ofrecido para realizar las fiestas del 2016, y han empezado con una fuerza tremenda, pues en la tarde noche del sábado ya convocaron una fiesta en el Auditorio Municipal. Con el sugerente título de OKTOBERFEST, ofrecieron a todo el que quiso reservar mesa, una cena con sabor alemán en la que se podía optar a cuatro menús diferentes, incluida la cerveza. La noche acabaría con una disco-móvil de una empresa de la comarca.

Las reservas empezaron a multiplicarse por la tarde, temiéndose lo peor, pues la propia Comisión pensó que no podrían estar a la altura de la gran acogida que tuvo el evento, pues al final fueron casi 400 personas las que asistieron al mismo, sirviéndose más de 300 menús con ingredientes de cocina alemana. Por supuesto que no podían faltar diversas variedades de cerveza alemana, que se sirvió desde las siete de la tarde acompañada de perritos y otros aperitivos.

Sin lugar a dudas, la importancia de una gran fiesta está en la aceptación de los posibles asistentes.

Fiesta alemana en Navajas

Texto: Vicente Plantado. Foto:Fco.Manzano.