Fiesta del barrio de El Beato

Ofrenda al Beato. Foto:Alejandro Ibáñez.

El pueblo de Altura tiene encanto en todos sus rincones, y fruto de ello se conforman los barrios vecinales. La época estival sirve para estrechar lazos entre vecinos, y el barrio de “El Beato” de Altura celebró la fiesta en honor a San Antonio de Padua anoche.

La fiesta de este céntrico barrio de la Villa de Altura comenzó con el engalanamiento de la calle el pasado viernes por la noche y más tarde hubo chocolatada para los participantes.

El momento álgido de la fiesta se celebra de manera humilde, con una cena entre vecinos del barrio de la Calle Bonifacio Ferrer. La cena se cocina en las brasas de una pequeña falla que se instala en el centro de la plaza de “El Beato” debajo de la hornacina de San Antonio de Padua.

Por último, San Antonio de Padua, canonizado por la Iglesia católica, tiene el patronazgo de los objetos extraviados, la búsqueda de pareja y/o la conservación de la misma. Por ello, se realizó una ofrenda de flores por parte de los vecinos en el retablo que hay en una de las fachadas del barrio.

La Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel posee una imagen de San Antonio de Padua, la cual es de las más antiguas de la parroquia.

Fiesta del barrio de El Beato

Alejandro Ibáñez.