Fiesta del Fútbol Regional

Vence la selección del grupo II (Valencia) al grupo I (Castellón) en una final que se decidió tras 18 penaltis

Segorbe vivió durante el pasado fin de semana la fiesta del fútbol regional, consistente en enfrentarse una selección por cada grupo de la categoría de Preferente entre sí en dos semifinales, el sábado 26 y en la mañana del 27 partido para dilucidar el tercer y cuarto puesto, y acto seguido la gran final, en cuyos prolegómenos se le rindió un homenaje al Villarreal C.F. en la persona de su presidente, Fernando Roig, por toda su contribución e impulso y desarrollo del fútbol base.

El homenaje consistió en la entrega de una placa y un plato de cerámica local a Fernando Roig por parte del presidente del comité organizador del torneo Eduardo Granell, presidente del CD Segorbe, David Linde, y el alcalde de la ciudad, Rafael Magdalena.

Estos mismos señores fueron los encargados de entregar el trofeo al ganador de la presente edición: Selección del Grupo II, que corresponde a la demarcación del centro de la provincia de Valencia, formada por jugadores de Quart de Poblet, Alboraya, Cheste, Barrio del Cristo, Torrent, La Torre, Silla, Ribarroja, etc.

SEMIFINALES

Fiesta del Fútbol RegionalLa primera enfrentó a los equipos englobados en el grupo I (provincia de Castellón) contra el grupo III (equipos del sur de Valencia y norte de Alicante), con victoria castellonense por 3-2.

La segunda semifinal la disputaron la selección del grupo II (Valencia) frente a la selección del grupo IV (Alicante), con victoria clara para los valencianos por 4-0.

Estos partidos gozaron de buena concurrencia de aficionados, especialmente el primero, con momentos brillantes en el choque del grupo I contra el III, marcándose los cinco goles en la segunda mitad, lo que dio emoción al partido.

El segundo choque, con superioridad desde el momento inicial por parte del grupo II contra el grupo IV, tuvo menos emoción y con alternativas en el dominio del juego.

PARTIDO POR EL TERCER Y CUARTO PUESTO

Se jugó a dos tiempos de 35 minutos, alzándose con la victoria la selección del grupo IV por el marcador de 2-0, con goles de Cristian Soro (Petrelense) y Daniel Heredia (Villajoyosa), frente a la selección del grupo III, que al final del torneo ha sido la que más goles ha encajado, cinco, quedando en cuarto lugar.

LA GRAN FINAL

Fiesta del Fútbol RegionalPartía como equipo local la selección del grupo I con jugadores de los equipos: Segorbe, San Pedro, Albuixech, Castellón B, Burriana, Alqueries, Benicarló, Almazora, Benicassim y Vinaroz, con uniforme violeta, conjunto dirigido por Juanjo Edo del Segorbe; frente a la selección del grupo II, que vestían uniforme de color rojo, grupo dirigido por Álvaro Ortí del CD Cheste, cuyos jugadores procedían de quipos que ya hemos citado.

Fue un encuentro vibrante, donde los cuatro porteros brillaron, puesto que con sus intervenciones evitaron que el electrónico se moviera, con ello se llegó al minuto 90 sin goles y se marchó a la tanda de penaltis.

Nueve penas máximas acertaron los valencianos por ocho los castellonenses. El noveno disparo lo realizó José Miguel Fenollosa y lo paró Lucas Parra Marín, del Silla CF, que de esta forma redondeó quizás el partido de su vida, por las intervenciones realizadas ante los disparos de Lorite y Xisco Nadal, por dos veces, que eran goles “cantados”, en los 45 mín. que jugó de la segunda mitad.

La grada del Sisterre volvió a registrar una buena entrada, disfrutando del buen fútbol las decenas de aficionados que se citaron en esta mañana más otoñal que invernal.

Felicitar a la organización por el buen desarrollo del torneo y a los campeones por el triunfo alcanzado.

Fiesta del Fútbol Regional

C.Laffarga Civera