©  Fiestas de Cárrica .-

Los vecinos de la pedanía de Peñalba, conocida también con el nombre de Cárrica, han celebrado este fin de semana diversos actos festivos previos a la celebración de sus fiestas patronales, que según anuncian en el programa de festejos comenzaran formalmente el próximo viernes a las dos de la tarde con un volteo de campanas.

Pero ademas el viernes también habrá a medio día un concurso de pintura infantil en el Edifio Rascaña, la posterior inauguración de una exposición colectiva en este mismo lugar y la realización de un concurso de motocicletas en un circuito cerrado por las calles de la población, llamada la Carrera del litro, que consiste en que “cada moto llevará un litro de gasolina y cosistirá en dar vuelta al recorrido hasta agotarla. Las tres personas que más vueltas den serán los premiados”.

ESCUELA DE DANZA

Las exhibiciones taurinas tendrán lugar durante los días comprendidos entre el día 17 y el 20 de agosto, de tal forma que el martes día 16 tendrá lugar el montaje de la plaza de toros, para lo que se pide la colaboración de todos los vecinos.

Al concluir el montaje la Comisión de Fiestas obsequiará a los montadores con jamón y cerveza.

El día grande de las fiestas de Peñalba tendrá lugar el lunes día 15, en el que los vecinos se acercaran en romería hasta el cercano manantial de la Fuente de Los Gallos para pasar todo el día y compartir la comida con amigos y familiares.

Fiestas de Cárrica

Chelo Torrejón