STA-CECILIA-W_3743

Traslado procesional. Foto:A.Monleón.

Las Fiestas de Santa Cecilia en Segorbe incluyen desfiles, pasacalles, sorteos, comidas y, como no podía ser de otra forma, también incluyen conciertos.

Santa Cecilia en Segorbe

Rebeca Aguilar. Foto:Teresa Raro.

Desde la calle Santo Domingo hasta la plaza de la Cueva Santa, pasando por muchos otros viales segorbinos, la banda de la Sociedad Musical de Segorbe ha recogido está tarde desde el primero hasta el último de los nueve educandos nuevos que este año se incorporan a la banda y la banda sinfónica de la agrupación.

Ello son Irene Asensio Benedicto, Rocío Berga Rodríguez, Martí́ Durbá Furió, Álvaro Ramón Ricci, Lucia Ramos Castro, Irene Sales Ibáñez y Pedro Soriano Hernández, los cuales sumaran la ilusión y ganas de todo joven principiante a la veteranía y buen hacer del resto de músicos, que este fin de semana celebra la festividad de su patrona Santa Cecilia.

Tras el pasacalle de recogida de educandos la Sociedad Musical celebrará el tradicional Traslado Procesional de la imagen de Santa Cecilia desde la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana hasta la Catedral Basílica, de la que mañana saldrá una procesión con la imagen de la santa acompañada de la Clavaria Mayor, Rebeca Aguilar; Damas de Santa Cecilia, Montse Raro y Mª Ángeles Calpe; y Clavariesas, Trini Vélez, Carmen Embuena, Verónica Pujades y Joaquina Salvador. Posteriormente sobre las siete de la tarde tendrá lugar la celebración de un Concierto extraordinario a cargo de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Segorbe, en el Auditorio Municipal de Segorbe, al concluir el cual se celebrará una cena de hermandad de los asociados.

Mª Ángeles Calpe. Foto:T.R.

Mª Ángeles Calpe. Foto:T.R.

santa-cecilia-clavaria-W12-1

Montse Raro. Foto:T.R.

Mañana domingo a medio día el Deán del Cabildo Catedralicio, Federico Caudé́ Ferrandis, oficiará una Solemne Eucaristía en la Catedral-Basílica de Segorbe, tras la que la agrupación musical celebrará una comida en el Hotel Martin el Humano, en el transcurso de la cual tendrá́ lugar el habitual sorteo de designación de la Clavaria y Damas de Santa Cecilia para el próximo año.

A las seis y media de la tarde se celebrará una procesión con la venerada imagen de Santa Cecilia desde la Catedral-Basílica hasta la iglesia de San Joaquín y Santa Ana. A continuación se procederá́ al sorteo de medallas entre las asociadas de Santa Cecilia.

Santa Cecilia en Segorbe

Nuevos educandos de la Banda

Fiestas de Santa Cecilia en Segorbe

Chelo Torrejón.