Los vecinos de Jérica celebran hoy la festividad del Corazón de Jesús con un programa de actos repleto de juegos, celebraciones religiosas y cívicas para todos los gustos.

Los actos están presididos por las clavarias Mª Dolores Collado Domingo, Mª, Consuelo Serrano Gil, Laura Chamorro Gil y María Gil Marco.

Los festejos comenzaron ayer viernes a media tarde con Juegos infantiles en la Plaza de la Libertad, una Misa en Honor del Sagrado Corazón de Jesús y en sufragio por todos los cofrades difuntos y una merienda popular en la misma plaza de la Libertad´

Los actos programados para hoy incluyen la celebración de juegos infantiles en la Plaza de la Libertad, una dispará y volteo general de campanas, un pasacalle por el itinerario de costumbre a cargo de la Sociedad Musical y Cultural Otobesa de Jérica, con disparo de cohetes y por la noche un baile amenizado por el dúo Bocarranas en la Plaza de la Libertad.

Mañana domingo habrá una Misa Solemne del Sagrado Corazón de Jesús en la iglesia Arciprestal de Santa Agueda, oficiada por Don Tomás Tomás Beltrán y por la tarde, a las siete y media, una procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Al finalizar se realizará el sorteo de las imágenes, tras lo que tendrá el disparo de fuegos artificiales.

Fiestas en Jérica

Chelo Torrejón