El municipio de Soneja es en la comarca del Alto Palancia el más madrugador en celebrar sus Fiestas de los Toros, que comenzarán esta misma noche con una verbena y una discomóvil en el polideportivo municipal.

Las fiestas se prolongaran hasta el próximo día ocho de agosto y a lo largo de la semana habrán diversas exhibiciones taurinas con reses pertenecientes a diversas ganaderías.

Mañana domingo al mediodía habrán diversos juegos y espectáculos taurinos para los más pequeños, carretones, encierros, concurso de recortadores…

Ya por la tarde tendrá lugar el inicio oficial de las fiestas co el tradicional Pijorrazo, al que seguirá el pasacalle del manso y posteriormente una exhibición de vaquillas de las ganadería de Fernando Machancoses, de la que por la noche también se embolará un toro.

El toro embolao será dará comienzo al IX Concurso de Ganaderías Villa de Soneja, organizado por los Mayorales de Soneja 2015.

Al concluir el toro tendrá lugar la celebración de un Concurso de Paellas en la plaza del Mesón, donde la organización entregará a los participantes leña y arroz para cocinarlas.

Fiestas en Soneja

Chelo Torrejón.