Caravaca-Segorbe

Hermanadas en el cartel. Foto: IP.

A estas horas de la tarde la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe y los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz estarán a punto de hermanarse fraternalmente e iniciar como fiestas hermanadas un camino hacía el podio de lo insólito.

Hasta Carabaca de la Cruz se han desplazado hoy algunos representantes del Ayuntamiento de Segorbe para reunirse con los gobernantes de allí, con el fin de tratar “el expediente que hemos de preparar para la declaración de La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Los Caballos Del Vino, junto a Valencia en Fallas están propuestas ante la UNESCO para este galardón y hemos querido saber los documentos necesarios para cuando nos llegue el turno de ser propuestos”, explicó el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.

“Tenemos reunión con el Bando de Los Caballos del Vino, para conocer toda la esencia de esta gran fiesta y posteriormente expondremos ante las más de 60 peñas y público en general, nuestra fiesta internacional y bien de interés cultural, como es La Entrada de Toros y Caballos. Os mantendré informados de estas reuniones”

Así las cosas esta noche a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura y con motivo de la XXXIV Semana Cultura del Bando de los Caballos del Vino tendrá lugar una ponencia sobre la “Entrada de Toros y Caballos de Segorbe”, acto perteneciente al Hermanamiento fraternal de ambos festejos.

Fiestas hermanadas

Las dos fiestas coincidieron y quedaron en primer y segundo lugar en el concurso de Antena 3 en su edición web a los internautas sobre cuál era en su opinión la Mejor Fiesta de España.

“En la edición del concurso del año 2014, Caravaca de la Cruz se proclamó ganadora gracias al apoyo popular dado a su festejo de los Caballos del Vino. Único en el mundo y vivido, por propios y extraños, de una manera intensa y pasional. Desde Caravaca en Fiestas hemos querido hacer un resumen de estos 3 años de trabajo que, sin lugar a dudas, está dando sus frutos”, explican desde allí.

“Aprovechamos precisamente hoy, 11 de marzo de 2015, ya que en nuestra ciudad de Caravaca se dan cita las dos mejores fiestas de España 2014. Una delegación segorbina se ha desplazado hasta nuestra localidad para conocernos y, de algún modo, realizar un hermanamiento entre dos pueblos que fueron rivales pero, al mismo tiempo, unidos por la pasión y la fuerza con la que vivimos el festejo. Un festejo que, en ambos casos gira en torno al caballo y que cuenta con años y años de historia. Así que ¡gracias, Segorbe! ¡Somos las dos mejores fiestas de España!”.