El Centro Ocupacional celebra el fin de curso con excursiones, karaoke y un ocupachef

El Fuerte de la Estrella, la Esperanza, el río Palancia y los Viveros Más de Valero han sido algunas de las salidas que han realizado los usuarios del Centro Ocupacional durante mayo y junio. Y, además, han despedido el curso con un ocupachef y un karaoke.

Durante los meses de mayo y junio, el Centro Ocupacional ha realizado varias salidas a entornos naturales de Segorbe, conjugando historia, naturaleza y ejercicio físico como muestra de una vida saludable. La primera de las salidas fue al restaurado Fuerte de la Estrella, donde gracias a los audios de Turismo de la página web del Ayuntamiento de Segorbe, hicieron un recorrido histórico por todo el Cerro.

La segunda de las visitas fue al emblemático paraje de la Esperanza,  visitando el manantial que abastece a las poblaciones de Segorbe, Altura y Navajas, la ermita y el aula de la naturaleza donde realizaron actividades lúdico-formativas.

La siguiente excursión fue a los Viveros más de Valero, esta visita fue de carácter formativo ya que se ha desarrollado en el centro un programa de jardinería y huerto y así pudieron ver todas las plantaciones en viveros y los jardines colindantes con multitud de especies vegetales. Y la última de estas salidas formativas fue al río Palancia, al paraje de los 50 Caños, donde disfrutaron de una jornada dedicada a los juegos populares.

Para finalizar esta serie de actividades saludables, el Ayuntamiento les obsequió con un refrigerio en el Casino de Segorbe. Y despidieron el curso con un Ocupachef veraniego y Karaoke, «esperando que el año próximo lo podamos celebrar con un gran Festival de Verano en el auditorio municipal como estábamos acostumbrados. Desde el Centro Ocupacional Alto Palancia os queremos desear un Feliz Verano. A estas alturas ya nadie duda de que 2020 y 2021 están siendo años atípicos y de grandes sacrificios  para todos. Bien lo sabemos en el Centro Ocupacional Alto Palancia: ausencias, distancia de seguridad, mascarillas, gel hidroalcóholico, grupos burbuja y una gran cantidad de medidas preventivas que hemos tenido que adoptar para plantarle cara al virus. No obstante, nuestro espíritu es el de superación y hemos querido mantener todas las rutinas posibles y también innovar realizando nuevas actividades», señalan desde el Centro Ocupacional de Segorbe.

Gabinete municipal

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA