La orquesta rusa Carpe Diem de San Petesburgo, cerró su gira de conciertos por varios municipios de la comarca del Palancia y del Camp de Morvedre, con una apoteósica audición en el Auditorio Municipal “Salvador Seguí” de Segorbe que no sólo mereció calurosos aplausos del público y repetidos retornos del director, Pablo Marqués, al escenario, sino el regalo de un bis que culminó una actuación para recordar
La orquesta rusa retornaba a Segorbe tras su éxito en diversos auditorios de Europa y la gran acogida del público español tras la gira del pasado año. Los músicos de San Petersburgo se unieron de nuevo a una selección de profesionales españoles para ofrecer música de calidad en programas exigentes y variados.
Gracias a la colaboración conjunta del maestro Pablo Marqués y la concertino y directora artística de la orquesta Raisa Ulumbekova, se pudo escuchar una primera parte de música germana, con Brahms y Richard Strauss además de una preciosa Elegía para cuerdas, del valenciano Vicente Ortiz. En la reanudación se interpretaron obras de compositores rusos como El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, las Danzas del Príncipe Ígor de Borodin y el Capricho Español de Korsakov. Un programa digno de las mejores formaciones a nivel mundial, donde la belleza de las obras y su dificultad de interpretación mostró el grado de madurez que año tras año alcanza esta joven orquesta rusa que nos visita por cuarto año consecutivo.