El pasado domingo debido a la lluvia acaecida en el Palancia se tuvieron que suspender en Altura algunos actos del último día de las Fiestas Patronales, entre ellos la celebración de las finales del campeonato de frontenis de la Villa de Altura.

Éstas partidas aplazadas corresponden a las categorías, por un lado, de primera y segunda división y, por otro lado, de división de honor y territorial. Así pues, éstas partidas de las finales del campeonato de frontón de fiestas serán disputadas mañana, domingo 4 de octubre, a partir de las 5 de la tarde en las envidiables instalaciones del Polideportivo Municipal de Altura, de las cuales disfruta el club Altura Frontenis.

El club Altura Frontenis explicó a InfoPalancia que “esperamos una gran respuesta por parte de los vecinos y aficionados no sólo del pueblo de Altura sino de todos los aficionados de la comarca para ver el frontenis de calidad que se practica en nuestra localidad”.

INICIO DE LIGA

Por su parte, y de manera paralela al campeonato de fiestas de la Villa de Altura, el Altura Frontenis, el cual este año cuenta con tres equipos, inició el pasado 19 de septiembre el campeonato regular de liga, organizado por la Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana.

Finales de frontenis en Altura

Instalaciones deportivas. Foto:Alejandro Ibáñez.

La actual temporada el Altura frontenis A, tras la consecución del ascenso la pasada campaña, milita en la máxima categoría y se codeará con los mejores equipos de la Comunidad Valenciana. Por otro lado el Altura Frontenis B y el Altura Frontenis C militan en la categoría de primera y segunda división, respectivamente.

Todo esto demuestra claramente la apuesta que la Villa de Altura hace por este deporte, calificado de minoritario, aunque altamente practicado en la población palantina. Pese a ello, esta localidad cuenta con las mejores instalaciones de la Comunidad Valenciana.

Finales de frontenis en Altura

Alejandro Ibáñez.