El pasado sábado 5 de septiembre tuvo lugar en el Salón Cultural de Castellnovo el I Torneo de Ajedrez “Villa de Castellnovo”, el cual, en un principio, estaba programado que se jugase en la Plaza de la Comunidad Valenciana, pero se cambió de lugar a última hora por miedo a que el mal tiempo interrumpiese el evento.

La inscripción de jugadores fue muy numerosa llegándose a sesenta participantes, doce de ellos sobrepasando los 2.000 puntos ELO, entre quienes hay que destacar al Gran Maestro Internacional el inglés James Paskett, Campeón del British Championship en 1990, así mismo al Gran Maestro Internacional el serbio Slobodan Kovacevic y a cuatro Maestros FIDE: José Torres Sánchez, Eric Sos Andreu, Francisco Javi García y Francisco García Trobat.

El torneo se realizó al mejor de seis rondas con partidas de diez minutos con el siguiente resultado:

Campeón: Jhoel García, del equipo de Benimodo, Valencia. Subcampeón: José Remolar Gallén, del equipo C.M. Castellón. Y tercer clasificado: Eric Sos Andreu, perteneciente al mismo equipo que el anterior.

Así mimo se dieron premios a los mejores clasificados comarcales que fueron para:

Primero: Miguel Ángel Malo Quirós, y segundo: Miguel Ballestar Blasco, ambos pertenecientes al equipo Alto Palancia.

Y también hubo para los menores de catorce años cuyos tres primeros premios fueron para:

Primero: Gonzalo García Fajardo, Segundo: Ismael Moreno Izquierdo, ambos del Camp de Morcedre de Sagunto, y Tercero: Melisa Husuán, del equipo Marcos Frechín de Zaragoza.

Toda la clasificación del torneo se puede comprobar en la dirección: chess-results.com

Finaliza el Torneo de Ajedrez de Castellnovo

Foto y Texto: Ancrugón.