Finaliza la Semana Taurina sin ningún herido por asta de toroFinaliza la Semana Taurina sin ningún herido por asta de toro

La Semana Taurina de las Fiestas Patronales de Segorbe han concluido, a falta de las exhibiciones taurinas de esta tarde, sin un solo herido por asta de toro, lo que hace enorgullecerse a toso los agentes implicados en la organización.

El responsable de Ambulancias Sierra Calderona asegura que ésta ha sido “una semana limpia, sin incidencias, en la que ha habido poco  trabajo y todo ha salido bien”, según explicó a InfoPalancia, Daniel Martínez.

Asimismo el alcalde y el concejal de fiestas, Rafael Magdalena y Kike Mañez, respectivamente, también han hecho un positivo balance de la semana, máxime teniendo en cuenta “que hoy nos ha pillado la tormenta en el peor momento y  al final se ha decidido salir y todo ha salido bien, a pesar del riesgo calculado que todos sabíamos que había”.

Y es que los mandatario locales han tenido que decidir hoy junto a los caballistas una de las decisiones más difíciles de la semana, la de celebrar o suspender la celebración de la Entrada amenazada por la fuerte lluvia caída sobre las dos menos cuarto de la tarde.

Finalmente entre todos los agentes participantes se ha decidido celebrar la Entrada a pesar del peligro, resultando éste afortunadamente una simple amenaza.

“El riesgo estaba ahí y afortunadamente ha salido muy bien. Pero bueno esto es algo que tienes que asumir al tomar una decisión y nos quedamos con una Entrada digna para recordar en la historia”, afirmó Magdalena.

Además Magdlena también se ha mostrado muy satisfecho de la correción de errores realizada este año. “El año pasado cogimos experiencia y aprendimos a reparar las molestias que las medidas provocaban a algunos vecinos”.

“El lunes tuvimos una entrada un poco accidentada en el tema de caballos, pero luego no ha tenido mayor trascendencia con el tema de los animales. Así que todo ha ido muy bien”.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA

Finaliza la Semana Taurina sin ningún herido por asta de toro Finaliza la Semana Taurina sin ningún herido por asta de toro