JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

El Ayuntamiento de Segorbe ha llevado a cabo la finalización de las obras que completan la red viaria rural que une Segorbe, desde la estación ferroviaria, con la pedanía de Peñalba, a través de una senda peatonal.

La actuación, que ha sido financiada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana en el marco del programa del Fondo de Compensación del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana, cuenta con una subvención de 56.233 euros.

La obra fue adjudicada a Juan José Sánchez López S.A. entre las 5 empresas que concurrieron a la licitación y su coste final ha supuesto una inversión de 57.535,50€, a falta de sumar los honorarios técnicos. El arquitecto Vicente Ordaz Pérez es el encargado del proyecto técnico denominado “Mejora de la red viaria rural de acceso a pedanías, caseríos, alquerías y edificaciones rurales aisladas. Conexión a red peatonal intracomarcal Castellnovo-Peñalba”. Este proyecto tiene como objetivo completar el itinerario de acceso a pedanías.

Tal como apuntaron desde el Ayuntamiento, «en concreto, esta obra ha mejorado un tramo que presentaba un punto peligroso por confluencia de peatones y vehículos en la calzada. Con esta actuación de conexión de una nueva red peatonal se crea una línea de comunicación que permite acceder desde la ciudad de Segorbe hasta parajes naturales y núcleos de población cercanos».

Segorbe también está conectada mediante ruta peatonal con Geldo y Altura.

Con ésta se concluyen las actuaciones que estos años han conformado un tejido interesante cohesionando nuestro territorio más próximo.

InfoPalancia – Foto: José Plasencia