Finalizan los talleres de pintura de la Fundación Bancaja

Comunicado de prensa.-

Fundación Bancaja Segorbe ha culminado su programa de talleres de pintura al óleo, vinculados a la exposición El paisaje en el siglo XX. Obras de la Colección Fundación Bancaja, que se han desarrollado a lo largo de cuatro sesiones.

Un total de 28 personas han realizado este taller impartido por Laura Carrascosa. Para la gran mayoría de los asistentes, estos talleres han supuesto una primera toma de contacto o una vuelta a esta técnica después de muchos años.

Tomando como punto de partida el análisis de algunos cuadros de la exposición, cada asistente ha desarrollado su interpretación libre y personal, siguiendo las pautas generales y los consejos relacionados con los caracteres técnicos de la representación (estructura, proporción, teoría del color, etc).

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
En la última sesión, celebrada el pasado 21 de abril, los asistentes han experimentado la pintura de paisaje al aire libre en el entorno del río Palancia, poniendo en práctica todo lo aprendido en los talleres en la Casa Garcerán y añadiendo nuevos conceptos como el encuadre o la síntesis.

La exposición El paisaje en el siglo XX. Obras de la Colección Fundación Bancaja se puede visitar en la Casa Garcerán hasta el próximo domingo 29 de abril.

La muestra reúne 34 obras pertenecientes a los fondos de la colección de la Fundación Bancaja que abordan el género artístico del paisaje valenciano en el siglo XX con trabajos de artistas Genaro Lahuerta, Francisco Sebastián, Rafael Armengol, Rosa Torres, o José Sanleón, entre otros.

El recorrido por el montaje expositivo se centra en cinco bloques que repasan desde la escuela paisajística de principios de siglo hasta nuestros días, cuando la pintura contemporánea de paisaje en Valencia se debe interpretar como la actualización de dicha tradición, en algunos casos en clave de reivindicación ecológica de la belleza del paisaje.

Finalizan los talleres de pintura de la Fundación Bancaja