© Fiscalía admite una denuncia del PP contra la alcaldesa de Navajas .-

La Fiscalía de Castellón ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por el Partido Popular de Navajas contra la alcaldesa de la localidad, Patricia Plantado, por  el cometimiento de un presunto delito continuado de prevaricación administrativa por omisión, así como por la no ejecución de diversos acuerdos plenarios.

Así las cosas el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Castellón ha decidido “incohar diligencia de investigación penal” contra Patricia Plantado para el esclarecimiento de los hechos, según consta en el decreto de aceptación de la denuncia.

Pese a ello desde Alternativa por Navajas, partido en el que milita la alcaldesa aseguran no tener “comunicación de la denuncia luego no podemos rebatir ahora punto por punto sus términos”, si bien atribuyen la misma a una especie de complot o ardit político del PP y el ex-concejal  socialista, Vicente Almiñana, que dimitió de su cargo durante el pasado mes de marzo.

ESCUELA DE DANZA

La denuncia en cuestión fue presentada en julio por los concejales del PP, los cuales denunciaban en la misma  la no ejecución de 16 acuerdos plenarios.

Entre los acuerdos denunciados por falta de ejecución, la mayoria de ellos aprobados en 2015 y 2016, figuran  la aplicación de la ordenanza de policía y buen gobierno, el vallado de solares, la reposición de bandas reductoras de velocidad, la adjudicación del servicio bar – cafetería del centro de mayores, además de diferentes convenios singulares para obras de mantenimiento y arreglo de instalaciones municipales y reasfaltado de calles.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
Por su parte desde Alternativa por Navajas aseguran que “el pleno del Ayuntamiento no tiene competencias para decidir si hay que vallar solares o reponer bandas reductoras de velocidad”, si bien admite que estas cuestiones fueron “mociones que en su día se aprobaron en pleno pero que al ser competencia de alcaldía, es esta quien en función de la disponibilidad presupuestaria o técnica decide cuando poner en marcha”.

Además desde Alternativa por Navajas piensan que la denuncia del PP “ya fue planteada en su día por Vicente Almiñana y fue desestimada, no dudamos de que tanto uno como otros siguen colaborando para hacer oposición como en su día lo hicieron, aunque Almiñana ya no sea concejal”, aseguran en relación a la supuesta relación y complot orquestado en su contra por el PP y el ex-concejal socialista.

Así mismo el partido de Patricia Plantado alude a la heredada deuda para justificar el incumplimiento de los acuerdos plenarios.

“El PP nos dejó en la ruina económica debiendo dedicar anualmente la tercera parte del dinero que pagan los navajeros con sus impuestos a pagar la deuda con los bancos que heredamos, nos dejaron cientos de miles de euros en facturas sin pagar o en expropiaciones como la del carril bici sin liquidar, eso sí, llevan mociones al pleno para hacer inversiones necesarias pero que su nefasta gestión económica impiden realizar, y además denuncian a la Alcaldía por no llevarlas a cabo”, aseguran desde Alternativa por Navajas en un comunicado de prensa.

Desde el Grupo Municipal Popular, la portavoz, Cristina Villalba, lamenta que “hayamos tenido que llegar a esta situación para evitar que el municipio quede paralizado ante la inacción y la falta de responsabilidad de la alcaldesa que está demostrando con su inacción y dejadez  que poco o nada le interesa el municipio y sus vecinos. Confíamos plenamente en la justicia y esperamos que la admisión a trámite de nuestra denuncia marque un antes y un después en la gestión de Alternativa por Navajas”.

Fiscalía admite una denuncia del PP contra la alcaldesa de Navajas

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia