©  Flesap reúne a más de 40 artistas .-

Los vecinos de Segorbe y su comarca podrán disfrutar a lo largo del mes de una nueva edición del Festival de Libre Expresión Sonora del Alto Palancia, popularmente conocido con las siglas de FLESAP, en el que intervendrán más de 40 artistas de las ramas musical, pictórico y escenográfico.

Uno de los grupos intervinientes de mayor renombre es el quinteto The Interregno Band, que el próximo día 14 a las 22,30 horas interpretará en el Auditorio Municipal de Segorbe la obra de “El cuaderno de Yokohama” del compositor Llorenç Barber. The Interregno Band, con el maestro Manuel M. Hervás Lino al frente del grupo esta compuesto por Santiago García, Rubén Ballestar, Jesús García y “Pinos.

Previamante el trompetista Enrique Carot, interpretará en el mismo escenario la obra “Sahara Moods” de Jarmo Sermilla.

El Flesap iniciará su programa de actividades un día antes, el viernes 13, con la inauguración de la exposición “Dibujos sin fin” , de los artistas Pinos y Atila, que está previsto realizar a las siete y media de la tarde en la Casa de la Cultura.

Además también habrán otros actos de diversa índole como son una conferencia a cargo de Gema Fos Mínguez, sobre interacción entre instrumentos acústicos y electrónicos, las artes escénicas, a cargo de Ballersvás Asociados y Teatreros Noctámbulos, con las obras “Every Breath you take” y “datreviL”.

FLESAP’16 se celebrará durante los días 13, 14, 15, 20, 22 y 28 de mayo, en el Auditorio Salvador Seguí como principal escenario, teniendo también como marcos la Casa de la Cultura, la Catedral-Basílica y el Auditorio Salvador Seguí.

El sábado 28 de mayo los maestros Llorenç Barber y Montserrat Palacios celebraran un taller sobre interpretación de músicas visivas.

Muchas de las actividades del Flesap tienen un componente reivindicativo, provocador e incluso transgresor, lo que caracteriza sus actuaciones y las hace sumamente atrayentes para un determinado grupo de público.

Flesap reúne a más de 40 artistas

Chelo Torrejón