©  Forman a la Comisión de Toros y Protección Civil para atender debidamente el  traslado de heridos .-

El equipo médico de Ambulancias Sierra Calderona ofrecerán esta tarde un curso de formación a los componentes de la Comisión de Toros y los voluntarios de Protección Civil, sobre cómo atender y trasladar hasta el punto sanitario más cercano a los heridos que se puedan producir durante la celebración de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, en la que también habrá siete desfibiladores para atender los problemas de cardiopatía que se puedan dar.

Forman a la Comisión de Toros y Protección Civil

Daniel Martínez. Fotos:J.Plasencia

En él los responsables de la empresa aleccionaran a dichos agentes de “como deben actuar y lo que tienen que hacer desde que se coge al herido hasta que lo llevan a la enfermería. Este es un curso de primeros auxilios por heridas por hasta de toro que ha tenido mucho éxito en las poblaciones que se ha hecho, ya que es fundamental que se atienda correctamente al herido para evitar cualquier lesión”, según explicó Daniel Martínez.

De esta forma el Ayuntamiento de Segorbe pretende mejorar la seguridad de los Festejos taurinos, en los que diariamente se esperan unas 25.000 personas, dado que “cuanta más gente se concentra en un mismo espacio aumenta la probabilidad de que ocurra algún problema cardiaco entre los presentes”, afirmó el alcalde, Rafael Magdalena.

Por ello será colocado un desfibrilador en cada una de las seis ambulancias de evacuación del dispositivo de evacuación, además de otro desfibrilador más en la de la Tómbola Segorbina.

ESCUELA DE DANZA

Esto hace que haya uno cada 100 metros desde cualquier parte del recorrido, con un total de siete desfibriladores. Con ello, en las situaciones que puedan generarse, si es necesario, en segundos puede haber un desfibrilador en el lugar del accidente.

Forman a la Comisión de Toros y Protección CivilLa medida ha merecido el reconocimiento de la ALSON Global Services esta reconocido por la organización International Liaison Committe On Resuscitation (ILCOR) y por European Resuscitation Council (ERC).

Las dos medidas han sido presentadas esta mañana en el Ayuntamiento por el alcalde, Rafael Magdalena, la concejala de sanidad, Yolanda Sebastián; el de concejal de fiestas, Kike Mañez, y el representante de la empresa, Daniel Martínez.

Forman a la Comisión de Toros y Protección Civil

Chelo Torrejón