©  Foto Mayo despega con éxito .-

Muchas y muy buenas son las fotografías expuestas en distintos espacios expositivos por la Agrupación Fotográfica Segorbe dentro del programa denominado Foto Mayo, del que el visitante puede llevarse este año un grato recuerdo.

Especialmente interesante por su carácter histórico resulta la muestra ¡Viva Valencia! realizada por el conocido y afamado fotoperiodista Txema Rodríguez, quien con su particular visión de las cosas hace un repaso de algunos de los sucesos políticos, sociales, culturales y festivos, acontecidos en las últimas décadas en nuestra comunidad. Esta exposición está ubicada en la Sala Camarón del Centro Cultural.

Foto Mayo despega con éxito

¡Viva Valencia! Foto:J.Plasencia

Foto Mayo despega con éxito

Muestra José Vte.Llop. Foto:J.P.

De gran interés y originalidad resulta también la exposición temática sobre el cementerio de Pere Lachaise de París, expuesta en la sala C del Centro Cultural, en el que su autor, José Vicente Llop, ha cuidado hasta el último detalle con todo mimo.

El grueso de la múltiple muestra fotográfica está ubicado en la Sala Camarón del Centro Cultural y son obra de una veintena de jóvenes y no tan jóvenes asociados de la Agrupación Fotográfica Segorbe.

Pasear por dicha sala nos permite viajar a Cuba y Marruecos, pero también acercarnos a numerosos rincones de nuestra geografía y personas de nuestro entorno, lo que sin duda bien vale pena que le dediquemos un rato de nuestro ocio.

Foto Mayo, que este año cumple su cuarta edición, incluye la realización paralela y simultanea de nueve exposiciones durante los días comprendidos entre el 28 de mayo y el 3 de julio, además de dos masterclass, un photocool, la presentación de un libro y el segundo certamen fotográfico “Javier Navarro”, en el que se van a otorgar distinciones oficiales de la Federación Levantina de Fotografía, a la que se ha asociado la Agrupación Fotográfica Segorbe.

Así las cosas la Sala Camarón de la Casa de la Cultura acogerá a partir de mañana y hasta el próximo día cinco de junio una séxtuple exposición. Una conjunta de los socios de la Agrupación Fotográfica titulada “Humano”; que compartirá el espacio de la sala con las fotografías de la muestra “Cuba IN Cuba”, de Xavier Ferrer; y con las imágenes de exposición “Fez, luces y sombras”, de Manuel Vilanova.

Pero no todas las exposiciones de Foto Mayo se muestran en la Casa de la Cultura, ya que el Restaurante Ambigú y la Oficina de Turismo también otras muestras fotográficas de interés y elevada calidad.

Foto Mayo despega con éxito

Exposición restaurante Ambigú. Foto:J.Plasencia

Foto Mayo cumple así con éxito su cuarto aniversario asegurando su inclusión, como ya ha hecho en ésta y sus pasadas ediciones, en el “Festival Imaginaria. Fotografía en primavera 2016” de la Universidad Jaume I de Castellón.

Foto Mayo despega con éxito

Chelo Torrejón