El conocido saxofonista afincado en Altura, Fran Conde, presento ayer en Segorbe su nuevo disco de jazz, titulado “Lo que traiga el viento”.

El acto tuvo lugar en la pequeña replaceta de acceso al Centro Cultural Olga Raro, donde el músico protagonizó una pequeña charla coloquio, junto a la concejal de cultura, Marisa López, y los músicos Rafa Navarro y Tony Porcel.  Después Conde firmó los discos que allí mismo fueron vendidos a quince euros el ejemplar.

Posteriormente a las once de la noche, en el jardín Botánico Pau, se pudieron oír en directo  algunas de las composiciones del disco en el concierto presentación del mismo.

Fran Conde, nacido en Castellnovo y residente en Altura, esta realizando este verano una gira de presentaciones de éste su primer trabajo discográfico como líder.

Un disco grabado en Resonance Music Studio, de Altura, por Mo Antón y en el que han intervenido reconocidos artistas del panorama nacional.

El acto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe también contó con la presencia de varios músicos participantes en el disco.

El albúm consta de 11 temas. Alberga variedad de estilos que tratan de reflejar su desarrollo como músico y compositor. Un sonido y arreglos que recuerdan el jazz blues de los 60, el flamenco y también la música de TV, con la que comenzaban algunas series de los 80.

Fran Conde busca siempre su sonido característico y personal. En este trabajo ha contado con el arte de músicos con los que ha compartido escenarios desde hace años, reuniendo un elenco de gran nivel en el panorama musical nacional e internacional, como son Lucas Jiménez, Sergio di Finizio, Rafa Navarro, Guillermo Martín, Llorenç Barceló, Toni Porcel, Mo Anton, Paloma Grueso y las colaboraciones de Jorge Lario, David Pastor y Jorge Pardo.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO