© Francesch Vicent forma parte del libro “30 hombres fascinantes” .-

El precioso salón de actos del Ateneo Mercantil de Valencia se llenó de público en la tarde noche del pasado viernes para asistir a la presentación del libro “30 Hombres fascinantes en la Historia de Valencia” que ha publicado la editorial Vinatea.

Alrededor de 300 personas llenaban por completo el patio de butacas y parte del anfiteatro y tan sólo tres o cuatro ausencias entre la treintena de autores que han participado desinteresadamente en la edición.Entre el público se encontraba el exdiputado segorbino Manuel Martín.

El acto de presentación que se prolongó por espacio de más de dos horas, se estructuró en torno a la lectura de algunos fragmentos de los trabajos publicados analizando aspectos históricos, literarios, sociales y culturales en torno a sus contenidos. De moderador, el profesor Antonio Penedés y entre los contertulios, los escritores Mauro Guillen, Marisa Alemany y Santiago Álvarez, el editor Salvador Raga; y los narradores Esther Villanueva y Víctor Pérez Bellvis.

Con prólogo del conocido escritor Santiago Posterguillo, lo trabajos giran en torno a personajes tan famosos como El Cid, , Jaime I, Francesc de Vinatea, San Vicente Ferrer, San Juan de Ribera, Martín y Soler, Cirirlo Amoros, Blasco Ibáñez, Joaquín Sorolla, García Berlanga… y otros que sin dejar de ser reconocidos están muy próximos a nuestra memoria como Zeyt Abu Zayd, Luis de Santángel, Rodrigo de Borja, Juan de Juanes… y cómo no, el segorbino Francesch Vicent, autor del primer tratado de ajedrez publicado en el mundo e introductor de la dama en el juego y las nuevas normas que su incorporación representaba para el desaroolo de la partida.

Este último trabajo fue encargado al periodista y Cronista Oficial de la Ciudad, Rafael Martín Artíguez que también asistió al acto. También han firmado trabajos: Gabriel Castelló, Sebastián Roa, Manuel Tarrazona, Juanjo Braulio, José Manuel Pedrós, José Guillén, Albert Hernández, Ginés Vera, Baltasar Bueno, José Vilaseca, Carlos Aimeur, Javier Lacomba, Juan Esteban Gascó, Francisco Tejedo,  Enrique Huertas, Bernardo Carrión, Santiago Álvarez, Salvador Raga, Rafael Solaz, Antonio Andújar, Antonio Benetó, José Vicente García, Alfredo Cot, Juan Luis Vanrell, Vicente Marco, José Luis Rodríguez, Raul Borrás, Francisco Lloret y Mauro Guillén.

Las mayor parte de ellos estuvieron firmando libros a todos aquellos interesados en adquirirlos.

El libro se encuentra ya en las librerias de Segorbe.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Rafael Martín

Francesch Vicent forma parte del libro “30 hombres fascinantes”