CLINICA VETERINARIA
Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA DENTAL

Francisco José Guerrero pregonero de la Semana Santa Segorbina

por | 2/04/2023 | FIESTAS, SEGORBE

Una treintena de años no son pocos para cualquier celebración, aunque ésta tenga tras de sí muchos más años de arraigo devocional y reverencial cristiano, como es el hecho de la llegada de la llegada de la Semana Santa.

Y bajo ese halo  y devoción tuvo lugar el Pregón de Semana Santa, a cargo del conocido segorbino y doctor en historia del arte Francisco José Guerrero, más conocido como Pachi dentro y fuera de los círculos socialmente comprometidos en los que se ha movido a lo largo de su vida.

El acto tuvo lugar ayer en la Catedral Basílica de Segorbe  y contó con la presencia en la mesa presidencial del deán de la Catedral, Federico Caudé; el presidente de la Junta Local Diocesana, Manuel Barea; representantes de las tres cofradías que la integran; el conservador de arte de la diócesis, David Montolio – que actuó como presentador-; y el pregonero del acto, Francisco José Guerrero.

La voz, recuerdos y conocimientos históricos de Pachi, compartió tiempo con el concierto de Ad Libitum, a cargo de la soprano Inma Mañó, el tenor David Montolío y el organista José David Puchol, patrocinado por la Fundación Bancaja.

Pese a ello, o quizá por ello, el acto no se hizo pesado para el numeroso grupo de personas asistentes al mismo, ya que Pachi supó recrear con esmero sus experiencias y recuerdos personales como cofrade la Cofradía de la Santísima Trinidad, sus amplios conocimientos como experto doctor en historia contempóranea  y su gran bagaje profesional y humano como creyente practicante .

El pregón da entrada a la Semana Santa Segorbina, unos días de devoción y culto en una fecha especial, en la que en esta ocasión se celebra el Año Jubilar, con el 775 aniversario de la Sede Episcopal de Segorbe.

La Junta Local de Semana Santa, compuesta por la Cofradía de la Sangre Santísimo Cristo de San Marcelo; Cofradía de la Verónica y Cristo de la Misericordia; y Loable Cofradía de la Santísima Trinidad, ha organizado un completo programa de actos que ensalzan el fervor de la ciudad.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest