Francisco Tortajada es elegido presidente de «La Aldaba»

ESCUELA DE DANZA

La Asociación Cultural La Aldaba vuelve a saltar a la actualidad después de renovar su junta directiva para los próximos cuatro años, en los que la entidad pasará a estar presidida por el conocido segorbino. Francisco Tortajada.

La elección del nuevo presidente y su junta tuvo lugar en la Asamblea Geneeral celebrada la pasada semana en la se de la agrupación.

Desde La Aldaba quieren destacar que “la asociación sigue llamando, golpeando a la conciencia de los ciudadanos en los temas relacionados con la defensa del patrimonio natural, histórico y monumental (arqueológico, paleontológico o etnológico), sobre todo, a la protección de árboles monumentales, y estamos pendientes de las directrices o pasividad en cuidar, revalorizar, defender y dar a conocer nuestro inmenso y rico patrimonio histórico”.

Entre las diversas actividades ambientales desarrolladas por la agrupación la que tiene mayor incidencia en la ciudadanía es la conservación de la olivera Morruda.

“Gracias a la familia Cortés que confiaron en nuestro proyecto, llevamos 25 años desde que Bernabé Moyá y José Plumed, especialistas en la conservación de árboles monumentales marcaron las pautas de cura, mantenimiento y necesidades de esta olivera, además del trabajo ejemplar de nuestros compañeros Julián Barón y Ángel Berga, ya que esto hace posible que pueda ser apreciada y visitada cada año por un gran número de personas”.

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

La entidad pretende “seguir trabajando de la misma forma con generosidad y constancia para tener una ciudad mejor, la que todos aspiramos y nos merecemos”.

La nueva junta, respaldada por unanimidad de los asamblearios,  está compuesta por:

Presidente: Francisco José Tortajada

Vicepresidente 1º: Julián Barón (Responsable del área medioambiental)

Vicepresidente 2º: Rafael Calvo (Responsable área económica)

Secretario: Ángel Berga

Vicesecretario: Manuel Raro

Vocales: Ángel Torres, Cecilia Rovira, Miguel Ortín, Soledad Santamaría, Valentín Ramón Quiles, Maribel Fuertes y Jesús Díaz.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Francisco Tortajada es elegido presidente de «La Aldaba»