Francisco Tortajada es nombrado tesorero de ACAMFE

El director-gerente de la Fundación Max Aub de Segorbe, Francisco Tortajada, es el nuevo tesorero de la Asociación de Casas-Museo y Fundación de Escritores (ACAMFE).

Y es que la institución renovó la pasada semana a su junta directiva en el transcurso del XXV Encuentro de Casas-Museo y Fundaciones de Escritores y el VII Encuentro Ibérico celebrado en Orense durante los días 17,18 y 19.

El encuentro contó con la participación de 40 representantes de instituciones de España y Portugal, entre ellas la Fundación Max Aub de Segorbe (Casa-Museo y Fundación de Unamuno, Fundación Juan Ramón Jiménez, Casa Museo Lope de Vega, Fundación Blas de Otero, Fundaçao Cupertino Miranda, Fundación Valle-Inclán…).

Durante las jornadas algunas fundaciones de Galicia como Rosalía de Castro, Otero Pedrayo, Camilo José Cela, Uxío Novoneyra, Carlos Casares, Blanco Amor, Vicente Risco y Casa-Museo Manuel Antonio, presentaron sus proyectos y  trataron temas relacionados con el funcionamiento, gestión, administración, problemática y futuro de las fundaciones de escritores.

     Las actividades fueron organizadas por de la Fundación Curros Enríquez de Celanova contando con la colaboración de la Diputación de Ourense, Ayuntamiento de Celanova y Asociación de Casas-Museo y Fundación de Escritores (ACAMFE) que reúne a las distintas instituciones de escritores de Portugal y España.

Chelo Torrejón – Foto:IP Francisco Tortajada es nombrado tesorero de ACAMFE

RODOLFO Y VENTURA