Miguel Fresneda asume en Castellón el mando de la GC. La Comandancia pasa a estar bajo las ordenes de este destacado segorbino

PUBLICIDAD
El conocido segorbino Miguel Fresneda, ya es oficialmente Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, ya que este ha tomado posesión de su nuevo cargo en un protocolario acto celebrado esta mañana en la comandancia.

El número de segorbinos que han llegado a ocupar un alto cargo es muy elevado como demuestra la larga lista recogida en el Museo de Personajes Ilustres de Segorbe, a los que el pasado mes de enero se sumó el de Miguel Fresneda.

El Boletín Oficial de la Guardia Civil publicó el nombramiento del coronel Miguel Fresneda como nuevo jefe de la Comandancia de Castelló en sustitución de Juan José Miralles, la cual fue posteriormente ratificada en el Boletín Oficial del Estado, tras lo que hoy ha tenido lugar el protocolario acto de la toma de posesión oficial celebrada en la Comandancia.

Miguel Fresneda nació en el año 1962, si bien no fue hasta que este tuvo 14 años cuando se desplazó junto a su familia a vivir a Segorbe, donde se casó con una segorbina, con la que ha tenido dos hijas.

El Ayuntamiento de Segorbe nombró a Miguel Fresneda mantenedor de las fiestas hace 6 años. Dentro de su carrera militar, tras ascender a teniente coronel fue el encargado de la comandancia de la Comandancia de la Guardia Civil en la vecina provincia de Teruel en octubre de 2013.

Fresneda pasó de teniente coronel a coronel el pasado mes de abril y abandonó la jefatura turolense, de ahí que su nombre estuviese en el primer lugar de los posibles aspirantes al cargo. Juan José Miralles se jubiló el pasado mes de noviembre tras permanecer en activo más de 38 años.

Fresneda asume en Castellón el mando de la GC

Chelo Torrejón